El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El belenismo pide en el encuentro andaluz de Utrera ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (con video)

La ciudad de Utrera ha recibido este fin de semana la vista de más de 300 belenistas llegados de distintos puntos de la geografía andaluza y de otros puntos del país durante la celebración del ‘Encuentro Andaluz de Belenistas’, que en este nuevo año 2020 ha tenido como sede Utrera convirtiendo a nuestra ciudad como capital andaluz belenismo.

13/01/2020.
El evento organizado por la Asociación de Belenistas ‘El Nacimiento’ de Utrera con la colaboración del consistorio utrerano ha sido todo un éxito y ha servido para que el colectivo belenista promocione y pida apoyas institucionales a las administraciones para su propuesta de al belenismo se le dé la consideración de Patrimonio Inmaterial de Humanidad cuya propuesta se presentó en Utrera con la petición de los distintos ayuntamientos andaluces y de España las respalden en sus respectivos plenos municipales.

El encuentro se inició el sábado en el monasterio de Consolación y con una visita al emblemático santuario utrerano donde los asistentes pudieron escuchar un concierto del quinteto de viento de la Unión Musical de Utrera y la interpretación por el artista local
David Gutiérrez de la popular plegaria a la Virgen de Consolación.

Tras ello los congresistas se dirigieron a la parroquia de Santa María de la Mesa, donde vitaron este monumento religioso utrerano y asistieron a un repique de campanas según la tradición utrerana.

Una vez conocida la tradición campanera de Utrera, los asistentes al Encuentro andaluza de Belenistas se trasladaron a la sede de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ donde presenciaron una actuación flamenca y tras la que iniciaron la ruta de los belenes.

Ya en la jornada del domingo las actividades se iniciaron en el Ayuntamiento de Utrera donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad que mantuvo un encuentro con los representantes de las distintas asociaciones de belenistas de Andalucía
y se procedió a la entrega de distinciones.

Tras ello, los asistentes realizaron una ofrenda floral en la iglesia de Santiago el Mayor y se realizó la fotografía oficial de encuentro.

En la jornada de tarde el evento concluyó con una visita por la ruta de belenes y un acto de clausura en el que se dio a conocer la nueva para el encuentro andaluz belenista de 2021.

UTRERAWeb les ofrece el video de la interpretación de David Gutiérrez de la plegaria a la Virgen de Consolación realizada dentro de la programación de este Encuentro Andaluz de Belenistas.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/01/2020

Utrera acoge este fin de semana en las jornadas de sábado y domingo el Encuentro Andaluz de Belenistas


La Asociación Belenista de Utrera ‘El Nacimiento’ organiza este fin de semana el ‘Encuentro Andaluz de Belenistas’, un evento en el que los más de 25 belenes artísticos que se han instalado en la ciudad podrán ser visitados en las jornadas del sábado y domingo. Utrera acoge este fin de semana en las jornadas de sábado y domingo el Encuentro Andaluz de Belenistas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido