El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Gran polémica por la “irresponsabilidad” de algunos participantes en la Cabalgata de Utrera al lanzar “regalos no adecuados”

Algunos de los 'regalos' que se lanzaron en la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera, pinicipalmente desde la carroza de Papá Noel.

La Asociación Maestro Milla, como organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera,  ha mostrado su pesar por "algunos de los hechos e incidentes producidos ayer como consecuencia de la irresponsabilidad de algunos de los participantes en el cortejo a la hora de adquirir objetos no adecuados para el lanzamiento en la Cabalgata de Reyes Magos".

07/01/2020. La organización entiende que "dichos objetos eran peligrosos para ser lanzados y que no van en consonancia con el espíritu de esta cabalgata ni cumplen con un acuerdo que cada uno de los personajes firma con esta asociación".

La Asociación 'Maestro Milla' recuerda que en la organización de la Cabalgata de Reyes intenta que se cumplan una ser de normas pero "durante el transcurso del recorrido es imposible controlar todo lo que cada carroza incorpora a sus regalos, confiando en la buena fe y cordura de cada
participante".

El colectivo organizador de la cabalgata recuerda que cada personaje de las diferentes carrozas firma un acuerdo en relación a las características de los regalos. Dicho acuerdo detalla los siguientes términos:
“EN CUANTO A LOS REGALOS A REPARTIR DESDE LAS CARROZAS SE MANTIENE LA PROHIBICIÓN DE LANZAR PELOTAS O BALONES, PERMITIÉNDOSE EXCLUSIVAMENTE EL CARAMELO, OBJETOS DE PLÁSTICO FLEXIBLE, TEJIDO O ESPONJA”.

Este acuerdo además de ser firmado por cada personaje, mediante una reunión se explica escrupulosamente haciendo especial hincapié en este punto que alude a los regalos que se lanzan.

Entre los regalos repartidos considerados poco acordes con una Cabalgata de Reyes como la de Utrera están un libro con consejos contra las hemorroides y todo tipo de material de ferretería como puntillas, conexiones y tapones de tuberías, tensores de alambres, tacos para puntillas, tornillos, soportes para sujeción de cortinas o ambientadores estropajos, entre otros.

Esta asociación lamenta profundamente los daños que estos hechos hayan podido producir y manifiesta que "llevamos más de 40 años trabajando con mimo y cuidando hasta el último detalle para que Utrera tenga una gran cabalgata, y seguiremos haciéndolo en años sucesivos y esforzándonos en que no se vuelvan a repetir este tipo de imágenes que manchan el prestigioso nombre de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera", concluye el comunicado de prensa de la Asociación 'Maestro Milla' .

Con este comunicado de prensa la entidad organizadora de la cabalgata de Reyes Magos 2020 de Utrera, la Asociación ‘Maestro Milla’, ha dado repuesta las críticas que se han producido en las redes sociales por el reparto de regalos en este evento, principalmente en una de las carrozas, la de Papá Noel, de material de ferretería y algunos otros objetos y publicaciones poco acordes para este tipo de evento festivo de la noche de los Reyes Magos.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/01/2020

La ciudad de Utrera disfrutó intensamente de una de las mejores cabalgatas de Reyes Magos del siglo XXI (con video y fotos)


La ciudad de Utrera y muchos visitantes de fuera han podido disfrutar en la tarde noche de este domingo 5 de enero de una de las mejores cabalgatas de Reyes Magos de este siglo XXI tanto por su masiva participación del público, como por la calidad de las carrozas, el gran ambiente festivo, la buena climatología y la ausencia de incidencias destacadas. La ciudad de Utrera disfrutó intensamente de una de las mejores cabalgatas de Reyes Magos del siglo XXI (con video y fotos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido