El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Belén Viviente ‘Jesús nace en Utrera’ echa el cierre este fin de semana con doble sesión sábado y domingo

La principal novedad en este VI Belén Viviente 'Jesús nace en Utrera', además del regreso de los animales, está siendo una escenificación que, contada por megafonía mediante un narrador, escenifica durante unos 20 minutos el pasaje bíblico que va desde el anuncio del nacimiento de Jesucristo a la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén, justo el periodo que se festeja de la Navidad.

14/12/2019.
Tras reunir a cerca de 5.000 visitantes durante el pasado fin de semana el VI Belén Viviente ‘Jesús nace en Utrera’ que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera celebra este fin de semana en una doble sesión de sábado y domingo sus dos últimas funciones.

Mediante cerca 60 figurantes figurantes la Hermandad de la Quinta Angustia realiza una representación y muy conseguida de la Navidad según los pasajes bíblicos con todos sus personajes y animales.

En el patio de armas del Castillo de Utrera, además de recibir una invitación a una copita de Anís ‘La Flor de Utrera’ y un dulce de bienvenida, podrán verse a personajes como San José, la Virgen María, el Niño Jesús, el Ángel Anunciador, los Reyes Magos, la Estrella que anuncia su camino, Herodes, la guardia romana y cada uno de los oficios reflejados en la Belén de la época como artesanos, panaderos, pastores con su rebaños de cerdos, ovejas y gallinas, el burro y muchos niños, entre otros, además del molino, la posada, la herrería, la panadería con su horno, la zona de lavado de ropa, la frutería y el portal de Belén, donde
finaliza la escenificación con una gran nevada artificial incluida.

La principal novedad, además del regreso de los animales, esta siendo sido una escenificación que, contada por megafonía mediante un narrador, escenifica durante unos 20 minutos el pasaje bíblico que va desde el anuncio del nacimiento de Jesucristo a la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén, justo el periodo que se festeja de la Navidad.

Para este sábado y domingo, días 14 y 15 de diciembre, está previsto que se realicen las dos últimas funciones de este VI Belén Viviente ‘Jesús nace en Utrera’ en horario de16 a 20 horas. Los que no pudieron verlo el pasado fin de semana por estar disfrutando fuera de la ciudad el puente de este inicio de diciembre, tendrán nuevas oportunidades de visitarlo pagando el donativo de 1 euro.

UTRERAWeb les ofrece un video el acto de apertura y bendición del belén, así como con la primera escenificación realizada.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/12/2019

Gran éxito artístico y de público en el Festival Flamenco Navideño ‘La Ciscá’ de Utrera (con fotos y video)


En concreto, el evento celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Utrera lo presenciaron en directo cerca 800 personas, entre las sentadas en el recinto acotado de la plaza, que pagaron su entrada de 16 euros, y los que lo presenciaron de pie, de forma gratuita, fuera de la zona vallada y que se fueron relevando durante las dos horas que duró el evento. Gran éxito artístico y de público en el Festival Flamenco Navideño ‘La Ciscá’ de Utrera (con fotos y video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido