El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 09 de Agosto de 2020

Marina Heredia adelantó la llegada de la Navidad a Utrera con un excepcional recital navideño de villancicos muy granadinos

El público quedó encandilado por un espectáculo quec con una duración de cerca de una hora, mezcló villancicos y flamenco y cantos populares de la Navidad tradicional con otro típicos del Albaicín granadino. Todo ello con la sonoridad en muchos de los temas de instrumentos específicos de la Navidad como la pandereta, el almirez y la botella de anís, entre otros.

24/12/2017. El Santuario de la Virgen de Consolación se vistió de gala este sábado para acoger la sexta edición del concierto de Navidad que organiza la Hermandad de los Muchachos de Consolación y que en este a punto de finalizar 2017 tuvo de protagonista la figura de la cantaora granadina Marina Heredia.

Con un santuario repleto de público, el evento comenzó con el tradicional preludio del pregón navideño que pronunció el que fue recientemente pregonero de la Semana Santa de Utrera, el periodista Alberto García Reyes.

El pregonero montó una historia típica de la Navidad que relacionó las dos tierras protagonistas del evento, la Granada natal de artista Marina Heredia y la Utrera donde es patrona la Virgen de Consolación en cuyo santuario se celebró el concierto.

De esta forma los Reyes Magos, que cambiaron sus nombres tradicionales de Gaspar Melchor y Baltasar por los de Granada, Antequera y Medina Azahara, partieron rumbo a Utrera a buscar un Niño Jesús nacido en Consolación.

Tras el breve pregón navideño comenzó un concierto muy navideño y flamenco con cantos muy granadinos típicos del Albaicín. El recital de Marina Heredia contó con las aportaciones de otros artistas como los también granadinos Curro Albaicín y el padre de la artista, Jaime Heredia ‘El Parrón’.

Marina Heredia demostró sobre el excepcional escenario del emblemático santuario utrerano el por qué es hoy día una las figuras emergentes del flamenco. El público lo reconoció con su aplauso durante este concierto que ha venido a situar esta cita de la Navidad Utrera como de obligado punto de referencia en Andalucía y España de los conciertos navideños, un concierto donde cada año los mejores artistas del momento acercan la Navidad a los utreranos con su música y su voz.

En definitiva muy acierto y éxito organizativo de la Hermandad de los Muchachos de Consolación que destinara la recaudación del evento a su bolsa de caridad y pagar deudas pendientes de la restauración de la torre del Santuario de Consolación.
 
Fuente: UTRERAWeb / Fotos: José Antonio Fernández Bernabé
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido