El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Local

30 de julio El Coronil suma su segundo caso en dos días de contagio de coronavirus
30 de julio. Desde el consistorio coronilero se ha informado que desde epidemiología están controlados los dos casos de contagios en este pueblo donde los familiares y contactos estrechos de los afectados ya están avisados para hacerse la PCR y se encuentran todos en aislamiento domiciliario.
29 de julio El Coronil hace oficial su primer caso de coronavirus
29 de julio. El Ayuntamiento de El Coronil ha anunciado este miércoles la aparición de un contagio de COVID-19 en la localidad, el primero desde que se inició la pandemia ya que éste era hasta el momento uno de los 17 municipios libres de coronavirus en la provincia.
29 de julio La Guardia Civil de Utrera detiene a un padre y sus dos hijos por vender 2.429 kilos de tabaco de contrabando online
29 de julio. La actuación de la Guardia Civil de Utrera se ha producido a partir de información de que determinados envíos de paquetería podrían contener picadura de tabaco, por lo que solicitó a la empresa de transporte paralizar todos los envíos de un determinado remitente.
29 de julio Los centros educativos de Utrera ven con preocupación el inicio del nuevo curso y piden más medios contra el coronavirus
29 de julio. Algunos de los centros educativos de Utrera, en este caso de Enseñanza Secundaria, se han sumado al manifesto provincial que quejan a la Consejería de Educación de la Jujta de Andalucía la falta de medios medios materiales, humanos y técnicos para afrontar la pnademia del coronavirus. Consideran que a comunidad educativa en su conjunto va a asumir un riesgo evidente de contagio, dada la imposibilidad de cumplimiento de las medidas sanitarias.
28 de julio Nace Utrera ECO, un nuevo colectivo ecologista de la ciudad
28 de julio. Utrera ECO es una Asociación sin ánimo de lucro, que integra y aglutina a diversos colectivos, grupos y entidades de Utrera y su comarca con el fin común de crear una convivencia armónica entre seres humanos, naturaleza y resto de seres vivos, proponiendo para ello alternativas ecológicas de tipo cultural, social, económica, etc.
27 de julio Ciudadanos llevará al Pleno del jueves una propuesta para la implantación de un plan integral medioambiental en Utrera
27 de julio. La portavoz de esta formación política en Utrera, Isabel González, explica que Cs apuesta por la regeneración de espacios degradados y su recuperación para uso y disfrute del vecindario, entre otras 17 líneas de actuación.
27 de julio El PSOE de Utrera anuncia una reforma de las plazas de las barriadas de La Gordilla y Los Dolores
27 de julio. El alcalde de Utrera y secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, junto a varios miembros del Gobierno Municipal y de representantes vecinales, ha mantenido su segundo encuentro, en la misma semana, en las barriadas de la ciudad con vecinos, en esta ocasión, de las barriadas de La Gordilla y Los Dolores para conocer el estado de las calles, plazas y mobiliario urbano.
27 de julio Los grupos de la oposición, Juntos x Utrera y Ciudadanos, Se hacen eco de las demandas de los padres del colegio Coca de la Piñera
27 de julio. Los concejales de ambas formaciones, Consuelo Navarro, Juan Antonio Plata, Isabel Macías Piña (JxU) e Isabel González Blanquero (Cs), así como representantes de éste último partido, han mantenido una reunión con el AMPA del mencionado centro entorno al estado de las obras en el mismo.
24 de julio El Ayuntamiento favorece la instalación en Utrera de la nueva planta de Transportes Vigarla mediante una bonificación del ICIO
24 de julio. La empresa Transportes Vigar está haciendo una inversión superior a los 2,5 millones de euros en el kilómetro 4 de la carretera que une Utrera con Los Palacios. La empresa estima que trabajarán en dicha planta unas 130 personas, con un crecimiento estimado de un 10% en la plantilla anualmente. Fue creada en 1940 por Vicente García Elías. Actualmente opera en muchos países europeos y trabaja con algunas de las principales marcas de supermercados.
24 de julio Tres detenidos en Utrera en la macro redada de la Guardia Civil en Andalucía contra el contrabando de tabaco
24 de julio. La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas en Utrera dentro de la redada relizada a nivel andaluz contra el contrabando de tabaco en la denominada Operación Añoranza’ en la que además de las tres detenciones realizadas en Utrera, se han detenido a 22 personas más y se han realizado ya más de una treintena de registros en una de las operaciones más importantes realizadas en Andalucía contra el contrabando de tabaco.
24 de julio Comisiones Obreras llevará a los juzgados de Utrera la muerte en accidente laboral este jueves de un trabajador en Los Molares
24 de julio. El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado su personación en los juzgados de Utrera, como acusación popular, en el caso de la muerte de un trabajador de 30 años de edad este jueves en un accidente laboral en Los Molares para que se aclare lo sucedido y, si es el caso, se deriven responsabilidades penales.
24 de julio El Ayuntamiento de Utrera convierte en fijas 23 plazas de laborales mediante un concurso de méritos
24 de julio. Las plazas que van a ser fijas son un técnico medio, un coordinador de piscinas, cinco conductores, tres oficiales de electricidad, dos oficiales mecánicos, seis jardineros, cuatro peones de cementerio y un coordinador de actividades deportivas.
23 de julio Una mujer de 64 años de Utrera retrasa media hora la salida del tren de Cercanías al negarse a usar mascarilla
23 de julio. Una mujer mayor de Utrera, de cerca de 64 años de edad, ha retrasado esta mañana media hora la salida de tren de Cercanías Utrera- Sevilla, que tenía que haber salido a las 8:00 y no pudo hacerlo hasta las 8:25 horas por negarse a usar la mascarilla.
23 de julio El PSOE inicia en las Torres una ronda de visitas por las barriadas de Utrera
23 de julio. Villalobos: “Además de las obras en las calles Torre Quemada y Torre del Valle vamos a ejecutar próximamente diferentes mejoras en el acerado y árboles del barrio para mejorar la vida de los vecinos; y también parte del nuevo sistema de carril bici discurrirá por la barriada”.
22 de julio La Policía Local multa a 27 vecinos de Utrera por incumplir la obligatoriedad del uso de mascarillas
22 de julio. Las sanciones por estas multas por incumplir la obligatoriedad de usar mascarallas son de 100 euros. Las 27 multas impuestas ocho son a menores de edad que se encuentraban n la zona de María Auxiliadora, barriada Salesianos y Montes de Oca.
22 de julio Nuevo golpe de la Guardia Civil de Utrera al cultivo de marihuana
22 de julio. En la operación policial desarrolla por la Guardia Civil de Utrera se ha incautado 741 plantas crecidas, 594 plantones, 48 kgs. de cogollos secos, 8.150 euros en metálico, móviles, dos escopetas y tres carabinas de aire comprimido, entre otros efectos. La juez de Utrera ha decrdetado prisión para tres de los 4 detenidos, responsables de plantaciones, preparación envasado y venta de la droga.
22 de julio El Foro Construyendo ReDpública organiza un homenaje a los caídos en el 84 aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Utrera
22 de julio. Dicho acto será el domingo 26 de julio a las 10 horas en el monolito del Cementerio Municipal de Utrera y consistirá en una ofrenda floral y unas palabras de recuerdo y reivindicación de la memoria histórica y democrática de todos los que, según denuncia este colectivo, sufrieron la represión por las ideas.
21 de julio El Banco Nacional de Germoplasma Animal conservará muestras genéticas de las 4 variedades de Gallinas Utreranas
21 de julio. La Asociación de Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, mediante el cual se conservarán muestras genéticas de todas las variedades de Gallinas Utreranas para futuros estudios y evitar la desaparición de estos animales autóctonos de Utrera en caso de peligro de extinción.
21 de julio El Ayuntamiento de Utrera incorpora el sistema Cl@ve para acceder a la sede electrónica
21 de julio. El sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria sirve para para autentificarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera ya que tiene las mismas funcionalidades que el certificado digital para validar los trámites que se quieran relizar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera.
21 de julio Juntos x Utrera rechaza la conversión de la Oficina de Turismo en albergue y afirma que el proyecto no tiene el aval de la comisión de Patrimonio
21 de julio. La formación política Juntos x Utrera ha hecho balance de la reunión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Utrera celebrada este lunes en la que se ha abordado, entre otros asuntos, el proyecto presentado por la Delegación de Turismo, a cargo de la delegada municipal de Turismo Comercio y Festejos, María del Carmen Cabra, para convertir la actual Oficina de Turismo en un albergue para peregrinos del Camino de Santiago.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido