El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 07 de Junio de 2020

Local

28 de mayo La Guardia Civil imputa a dos personas por 15 robos en domicilios de Utrera que cometían mediante el ‘método de la pértiga’
28 de mayo. Usando este método, las dos personas detenidas por la Guardia Civil de Utrera, accedían al interior de viviendas para sustraer carteras, bolsos, dinero y todo lo de valor que encontraban, incluso llegaron a robar algunas tarjétias de crédito que utilizaron para sacar dinéro en cajeros automáticos.
28 de mayo Podemos Utrera rechaza los recortes en materia cultural que propone Juntos x Utrera
28 de mayo. La formación morada de Utrera se suma así a las demandas del tejido cultural de Utrera que han pedido es un escrito que se mantengan estas ayudas por ser la cultura uno de los sectores más afectadospor la pandemia del coronavirus.
28 de mayo La Asociación ‘El Verdeo’ de Utrera dona productos de higiene personal, limpieza y alimentos a Cáritas de Santiago
28 de mayo. Esta donación ha consistido en productos de higiene personal (gel de baño, champú, desodorante, pasta dental, pañuelos de papel...) y para la limpieza de la casa (fregasuelos), también algunas conservas que posibiliten hacerse bocadillos (atún, calamares, melva,.etc). Este colectivo esta participando en varias localidades de la provincia en la desfinfección mendiante ozono de calles y edificios públicos.
27 de mayo El sector cultural y cofrade al completo de la ciudad rechaza la propuesta de Juntos por Utrera para paliar la crisis económica
27 de mayo. Un toal de 16 colectivos culturales, cofrades, musiciales, taurinos, ferroviarios y otros muestran su disconformidad con la propuesta del grupo municipal Juntos por Utrera de que supriman las subvenciones municipales por el coronavirus ya que, según afirman “supondría una herida de difícil subsanación”.
27 de mayo 26 vecinos de Utrera se han curado de coronavirus quedando activos a día de hoy sólo 3 casos
27 de mayo. Los nuevos datos hechos públicos en el día de hoy por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía indican que en Utrera 26 personas de los 31 afectados han superado la enfermedad.
27 de mayo Detenido infraganti un conocido delincuente de Utrera que intentaba robar la mercancía de una furgoneta aparcada en El Matadero
27 de mayo. El juzgado número 1 de Utrera ha decretado libertad con cargos para el conocido delincuente de Utrera de 29 años de edad, que responde a las iniciales O.A.M., que fue sorprendido por las Fuerzas de Seguridad cuando trataba de robar la mercancía de una furgoneta que se encontraba estacionada en los terrenos habilitados como aparcamientos en la zona de El Matadero.
27 de mayo La Junta de Andalucía ofrecerá ayudas económicas a los trabajadores autónomos de Utrera para el pago de alquileres
27 de mayo. La tramitación de estas ayudas para los trabjadores autónomos de Utrera y de toda Andalucía será muy sencilla y conllevará un pago único, al igual que las ayudas a los autónomos para pagar la cuota de la Seguridad Social, y sólo tendrán que presentar una declaración responsable y tener en vigor el contrato de arrendamiento del local de su negocio.
27 de mayo El Pleno de mayo que se celebra este jueves aborda la implantación en Utrera de 2 proyectos industriales que invertirán 21 millones de euros
27 de mayo. El Pleno Ordinario de mayo que se delebra este jueves 28 de junio abordará dos grandes proyectos industriales para nuestra ciudad , el de la instlación en el término municipal de Utrera de una factoría de la firma Canagrosa dedicada al mantenimiento aeroespacial. y el de ampliación de la factoría de Iturri. ambos proyectos suman una inversión de que se acerca a los 21 millones de euros.
27 de mayo El coronavirus también obliga a suspesión de la fiesta de Los Juanes de Utrera
27 de mayo. El Ayuntamiento de Utrera ha anulado esta celebración y en el Pleno ordinario de mayo, que se celebra este jueves, tiene previsto anular la declaración del 24 de junio como día festivo local.
27 de mayo Utrera inicia los 10 días de luto oficial por los fallecidos por el coronavirus decretados por el Gobierno de España
27 de mayo. El luto oficial por las más de 27.000 víctimas del COVID-19, que finalizará el próximo 5 de junio, es el más prolongado que se ha drecretado de la historia de la democracia en nuestro país. Este miércoles 27 de mayo a estos 10 días de luto con las banderas a media asta se le ha sumado el simbólico acto de guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Utrera.
26 de mayo Ciudadanos celebra que en Utrera se incremente la plantilla de Servicios Sociales con nuevos efectivos gracias a la Junta de Andalucía
26 de mayo. La portavoz de Ciudadanos (Cs), Isabel González, se ha congratulado de que Utrera sea uno de los municipios que se verán beneficiados por el plan de refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la Junta de Andalucía
26 de mayo Detenido uno de los dos encapuchados que trataron de robar el dinero ganado en la Lotería de Navidad a un vecino de Utrera
26 de mayo. Según han explicado fuentes judiciales, el operativo, que ha culminado esta primera detención, la ha realizado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, que logró identificar y detener a uno de los autores de este robo con violencia. Este detenido amenazó cuando iba acapuchado a su vecino con un arma de fuego para quitarle el premio que obtuvo de la Lotería de Navidad.
26 de mayo El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para orientadores laborales
26 de mayo. El Ayuntamiento de Utrera convoca una bolsa de trabajo para Técnicos/as en Orientación e Inserción Socio-Laboral, un perfil muy importante en estos momentos, ya que su principal misión es realizar, entre otras, formación laboral o búsqueda de empleo para personas en paro.
25 de mayo El comedor social de Utrera atiende ya a más de medio millar de utreranos, 300 más que antes del Estado de Alarma
25 de mayo. Antes del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus el comedor social atendía a cerca de 200 personas entregando alimentos y hoy día se contabilizan una total de personas de 528 de los que 392 son adultos, 97 niños y el resto son a personas anónimas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de empresas locales y personas particulares desde el comedor social se está pudiendo atender esta gran demanda.
25 de mayo Utrera inicia hoy lunes la Fase 2 del Estado de Alarma. ¿Qué se puede hacer y qué no a partir hoy en Utrera?
25 de mayo. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la ciudad de Utrera, al igual que toda la provincia de Sevilla, pasa a la Fase 2 de desescalada del Estado de Alarma por el coronavirus a partir del lunes. Esta Fase 2 no supondrá cambios sustanciales en Utrera, más allá del aumento de los horarios de salida, de los aforos en comercios y de asistencia a eventos. UTRERAWeb les ofrece de forma detallada los cambios que se van a producir en Utrera donde los usos de las mascarillas seguirán siendo obligatorias.
24 de mayo El coronavirus suma un nuevo infectado en Utrera que alcanza ya los 32 casos de contagio
24 de mayo. De los 32 afectados en Utrera de COVID-19, dos han fallecido y el resto se han recuperado, están en proceso de curación o permanecen ingresados en centro hospitalario o en observación aislados en su domicilio, ya que la Junta de Andalucía no especifica nada en los datos estadísticos que publica.
24 de mayo Comienzan las obras de reparación de los derrumbes del desvío del arroyo Calzas Anchas de Utrera
24 de mayo. Las obras cuenta con un prepuesto de 1,7 millones de euros. El objeto de esta intervención, cuyos trabajos prvios ya han comenzando, es subsanar las deficiencias que presenta actualmente el canal del arroyo Calzas Anchas de Utrera, en el que se han producido varios derrumbes y minimizar los efectos negativos de comportamiento detectados en las armaduras de unión entre losa y hastiales.
24 de mayo Utrera es de las ciudades de la provincia de Sevilla con más solicitantes de renta mínima de inserción de la Junta de Andalucía
24 de mayo. La diputada sevillana de Ciudadanos, Mar Hormigo, ha detallado que los siete municipios sevillanos donde existe un mayor número de solicitantes y perceptores de esta prestación son, además de Utrera, Écija, Lebrija, La Algaba, Guillena, Lora del Río y Mairena del Aljarafe.
23 de mayo El Palmar de Troya anuncia la suspensión de su feria prevista para mediados de julio por la pandemia del coronavirus
23 de mayo. Según ha explicado el consistorio palmareño que preside como alcalde el socialista Juan Carlos González, “se trata de una decisión dura, que se ha tomado teniendo en cuenta las opiniones de todos los agentes que forman parte de nuestra Feria y después de mantener reuniones con los representantes de las casetas, así como de las distintas asociaciones”.
22 de mayo La Junta de Andalucía confirma un nuevo caso de coronavirus en Utrera que eleva al 31 el número de afectados
22 de mayo. De los 31 afectados en Utrera de COVID-19, dos han fallecido y el resto se han recuperado, están en proceso de curación o permanecen ingresados en centro hospitalario o en observación aislados en su domicilio, ya que la Junta de Andalucía no especifica nada en sus datos estadísticos que publica.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido