El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 19 de Octubre de 2021

Local

09 de octubre La Guardia Civil de Utrera detiene a autor de un robo usando las llaves de la casa sustraídas al propietario del interior de su coche
09 de octubre. Los hechos se iniciaron cuando el propietario de una vivienda de Utrera denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo en su casa, con la particularidad de que el ahora detenido había sido sorprendido infraganti en el salón de la vivienda.
07 de octubre La tasa COVID-19 de Utrera desciende a 37,28 en un jueves sin ningún positivo y 1 alta
07 de octubre. La jornada del jueves en Utrera no ha sumado ningún nuevo caso positivos de coronavirus y sí ha contabilizado 1 alta. La diferencia de menos -1 hace descender la tasa de contagios por 100.000 habitantes de Utrera 1,96 puntos, rebajándola a 37,28.
07 de octubre Podemos Utrera exige la bajada de la factura de la luz: al considerar que “la energía es un derecho universal”
07 de octubre. Decenas de personas se han concentrado en Sevilla para exigir la bajada de la factura de la luz, unas concentraciones convocadas en toda España en las que se ha defendido "la energía como derecho universal" y en las que se ha asegurado que "la luz sube y la gente no llega a fin de mes". en esta protesta estuvieron presentes miembros de Podemos Utrera.
07 de octubre El delegado de Participación Ciudadana inicia el plan de visitas a asociaciones vecinales de Utrera
07 de octubre. El Ayuntamiento de Utrera ha comenzado un nuevo programa de visitas desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. “Se trata de una serie de reuniones que estamos llevando a cabo en las cuales escuchamos las necesidades de cada asociación para dar soluciones inmediatas en los casos en los que se puede dar o realizar los informes oportunos en los casos que resultan necesarios”, ha explicado el delegado municipal de Participación Ciudadana, Antonio Villalba.
06 de octubre Utrera recupera la normalidad a partir de este jueves con el pase al nivel 0 de la alerta sanitaria
06 de octubre. Actualmente la tasa de incendencia del coronavirus en Utrera es 39.24. El pase a nivel 0 significa poner fin a todas las restricciones de horarios y aforo y sólo deja como obligatorio el uso de mascarillas en interiores y el consejo de mantener la distnacia de seguridad entre personas. La media entra en vigor este mismo jueves.
06 de octubre Localizan desorientado en Mairena del Alcor a un anciano con alzhéimer de Utrera que viajó en autostop
06 de octubre. La Policía Local de la localidad sevillana de Mairena del Alcor ha localizado a un anciano con alzhéimer de Utrera cuando deambulaba por las calles de esta población para hacer la compra y, tras realizar un viaje de 30 kilómetros, se encontraba desorientado y sin saber dónde se encontraba.
06 de octubre 2 nuevos positivos y 4 altas de coronavirus rebajan este miércoles la tasa de contagios de Utrera a 39, 24
06 de octubre. La pandemia del coronavirus ha bajado su incidencia este miércoles en Utrera en 3,93 puntos tras contabilizarse 2 nuevos casos positivos y 4 altas. La diferencia de -2 propicia la bajada leve de la tasa de contagios por 10.000 habitantes de Utrera a 39, 24.
06 de octubre El programa municipal de acompañamiento a mayores de Utrera ha dado empleo a más de 40 personas
06 de octubre. Desde diciembre del año pasado hasta septiembre mediante este programa implantado en Utrera por Servicios Sociales se ha atendido a 169 mayores y se ha dado trabajo a un total de 43 auxiliares y 2 trabajadores sociales
06 de octubre Abierto el plazo de incripción para los nuevos cursos formativos del Área del Mayor de Utrera
06 de octubre. El Área del Mayor del Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una gran oferta formativa de nuevos cursos dirigidos a las personas de la tercera edad mayores de 60 años y, en su caso, para las personas que sean en la actualidad pensionistas de entre 50 y 60 años.
05 de octubre Las obras del Estadio San Juan Bosco obligan a cortar al tráfico durante esta semana un tramo del Camino de la Espiritista
05 de octubre. Las obras del Reforma del Estadio Municipal san Juan Bosco de Utrera obligará durante los próximos días a cerrar al tráfico rodado de vehículos el Camino de la Espiritista desde la esquina de la calle Soleá hasta la esquina de Mar de Alborán.
05 de octubre Una macrooperación policial contra el tráfico aéreo de drogas detecta ramificaciones en Utrera
05 de octubre. La ciudad de Utrera se ha visto implicada en una macrooperación contra el narcotráfico por vía aérea que ha realizado en diferentes puntos de la geografía española la Guardia Civil. En Utrera se han realizado varios registros, aunque no ha transcendido el resultado de ello o si han producido en Utrera algunas de las 23 detenciones que se han relizada en esta macroperación policial.
05 de octubre El coronavirus se cobra este martes en Utrera un nuevo fallecido registrándose 3 nuevos positivos y ningún alta, la tasa se sube a 43,17
05 de octubre. El COVID-19 ha sumado este martes en Utrera un nuevo fallecido, el número 79 desde el inicio de la pandemia, 3 nuevos casos positivos y ninguna alta. la diferencia de +3 hace elevar ligeramente, por segundo día consecutivo, la tasa de incidencia por 100.000 habitantes en 5,89 puntos hasta situarla en 43,17.
05 de octubre El Juzgado de Utrera deja en libertad con cargos al autor de un robo de 25 móviles que fue detenido por la Guardia Civil
05 de octubre. Agentes de la Guardia Civil han culminado con éxito las labores de investigación de un suceso delictivo acaecido hace varias semanas logrando detener y para poner a disposición de la autoridad judicial al auto del citado hecho delictivo.
05 de octubre Utrera pone en marcha un nuevo servicio para facilitar el empadronamiento a través del WhatsApp municipal
05 de octubre. El Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una campaña para impulsar el empadronamiento entre los vecinos residentes en la ciudad con el lema 'Me empadrono, luego existo'. Con ello se quiere recordar al ciudadano todos los derechos y beneficios con los que cuenta y todas las ventajas que supone para los vecinos y vecinas el hecho de estar empadronado en el municipio.
05 de octubre El Ayuntamiento de Utrera recupera la la plena presencialidad en todos sus departamentos
05 de octubre. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha destacado que “nuestro ayuntamiento es de las pocas instituciones que durante la pandemia no ha dejado de atender a la ciudadanía en ningún momento” y a partir de ahora se recupera la presencialidad en todos los servicios municipales.
04 de octubre El fin de semana deja en Utrera 6 nuevos positivos y 3 altas de coronavirus que elevan la tasa de contagios a 37,28
04 de octubre. La pandemia del coronavirus ha contabilizado este lunes, con los datos del fin de semana, sábado y domingo, 6 nuevos casos positivos y tres altas en Utrera la diferencia de +3 hace elevar la tasa de contagios por 100.000 habitantes en 5,88 puntos hasta situarla en 37,28.
04 de octubre Agentes de la Policía Local salvan la vida de un vecino de Utrera de 56 años de edad que sufrió un infarto
04 de octubre. Una actuación policial en la que participaron varios agentes de la Policía Local de Utrera logró salvar el pasado viernes la vida de un vecino de Utrera de 56 años de edad que sufrió un infarto de miocardio cuando se encontraba en el negocio que regenta en la calle Álvarez Quintero.
04 de octubre Los dos centros de salud Utrera comienzan desde este lunes la atención presencial a los enfermos
04 de octubre. Los dos centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud de nuestra ciudad, Utrera Norte y Utrera Sur están recuperando progresivamente la normalidad tras la rebaja de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus y abren desde hoy a la atención presencial de los enfermos.
04 de octubre Los 50.962 habitantes de Utrera se distribuyen en 46.900 en el casco urbano y 4.062 en pedanías y núcleos diseminados
04 de octubre. El Ayuntamiento de Utrera va a iniciar una campaña para fomentar el empadronamiento de habitantes con el fin de reforzar el censo de residentes. Tras la independencia del nuevo municipio de El Palmar de Troya, el censo de habitantes de Utrera, que llegó a alcanzar en 2016 su récord histórico de 52.674, se ha visto reducido a una cifra próxima a los 51.000 habitantes y ello pod´ria peligrar la cosideración de Utrera como gran ciudad en todos sus aspectos.
04 de octubre Este lunes nueva jornada de vacunación masiva sin cita previa en Utrera en el pabellón cubierto del paseo de Consolación
04 de octubre. El Centro de Vacunación de Utrera, ubicado en el pabellón cubierto del polideportivo del paseo de Consolación vivirá este lunes 4 de octubre una nueva jronada de vacunación masiva sin cita previa en horario de 9:00 a 14:00 horas.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido