El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Octubre de 2018

La colocación de las nuevas tuberías de agua bajo el paseo de Consolación de Utrera provocará un importante corte en el suministro el próximo jueves

Vista del estado actual de las obras del paseo de Consolación de Utrera.

Las zonas afectadas de Utrera por este corte de agua, que se producirá entre las 5 y las 15 horas del jueves 16 de agosto, son la Urbanización La Mulata, la barriada La Paz, la zona de El Junquillo, la barriada Campoverde, la avenida de Italia y adyacentes, la barriada Montes de Oca, la barriada San Carlos Borromeo, Ciudad del Aire, barriada Rucapri, barriada El Pastorcito, barriada Huerta Nueva, barriada Los Descubridores, y barriada Santa Catalina.

13 de agosto.
La empresa de gestión pública del agua ‘Aguas del Huesna’ ha anunciado que con motivo de la puesta en servicio de la nueva tubería de abastecimiento del paseo de Consolación para mejorar el sistema de abastecimiento a varias zonas de la ciudad, se suspenderá el suministro de agua potable el próximo jueves 16 de agosto desde las 5 horas hasta las 15 horas aproximadamente en diferentes zonas de la ciudad.

Además de las calles y barriadas principales donde afectará el corte del suministro de agua, también habrá secuelas en otras calles y barriadas de la ciudad donde se registrará una bajada de presión. Estas zonas son urbanización Vistalegre, Cuesta del Merendero, calle Molares y adyacentes y las barriadas Hermanas de la Cruz, Madres Carmelitas, Zodiaco y Coca de la Piñera.

Las obras que se van a realizar consisten en la instalación de 208 metros de tubería de fundición dúctil de 400 mm de diámetro, por un trazado no coincidente con el actual, puesto que la obra debe ejecutarse con la arteria existente en servicio. Igualmente, se instalarán 60 metros de ramales de 200 milímetros de diámetro para la conexión de la nueva conducción con las redes existentes de menor diámetro. La nueva red estará dotada de valvulería y arquetas para su registro y mantenimiento.

Estas obras, que disponen de un presupuesto total de 59.200 euros, mejorará el servicio al 35 por ciento de la población de Utrera.

Según a explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos, “la instalación de la nueva tubería pondrá fin a las incidencias que se vienen produciendo en los últimos años como roturas del tubo a sustituir como consecuencia de una mayor presurización de la red necesaria por el incremento de caudal que viene produciéndose desde la puesta en servicio de las urbanización de la zona sur del núcleo urbano”.

La empresa pública ‘Aguas del Huesna’ pide disculpas por las molestias ocasionadas por estos trabajos que tienen fin mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/08/2018

El Ayuntamiento de Utrera aprueba solicitar fondos para la realización de un proyecto de regeneración urbana y dinamización del comercio en la zona centro


El Ayuntamiento solicitará una paortación a la Junta de Andalucía una aportación de 400.000 euros de los fondos FEDER para completar la financiación de prevista es de 747.803 euros. La parte restante laaprotarácon fodos propios el Ayuntamiento de Utrera. El proyecto se ejecutaría en el horizonte 2020/2021 y se centrará en las calles Las Mujeres y Álvarez Hazañas. El Ayuntamiento de Utrera aprueba solicitar fondos para la realización de un proyecto de regeneración urbana y dinamización del comercio en la zona centro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido