El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Detenida una mujer acusada de estafar a una familia de Utrera con falsos alquileres vacacionales en Almería

La detención de la estafadora la han relizado agentes de la Policía Nacional de Almería.

La estafadora exigía a los interesados a los que lograba engatusar que le pagasen previamente, bien una fianza o bien, incluso, de hasta el 80 por ciento del importe del alquiler, y a cambio se comprometía a, una vez realizado el pago por transferencia, remitir vía email la documentación para formalizar el contrato, con entrega de llaves en destino.

10 de agosto. La Policía Nacional ha detenido a la mujer de 30 años sobre la que pesaba una orden de busca y captura de un juzgado de Sevilla acusada de perpetrar varias estafas con alquileres vacacionales en Utrera, Dos Hermanas, Jaén, Madrid y otros puntos de la geografía nacional en una vivienda de la que no era propietaria y ya estaba alquilada de larga duración la urbanización Retamar-El Toyo de Almería.

Contra la detenida que responde a las iniciales S.L.A. hay formuladas un total de siete denuncias de sendos afectados y los agentes de la Policía Judicial de Almería, donde se ha realizado la detención, estiman que habría defraudado un total de 4.475 euros, según ha informado un portavoz de la Comisaría de Almería.

La detención se produjo en la noche del miércoles en las instalaciones del albergue juvenil de la capital y la mujer, que se negó a declarar en dependencias policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería como presunta autora de un delito continuado de estafa.

La Policía ha precisado que la arrestada, quien fue despedida de la inmobiliaria en la que trabajaba hace seis meses, contactaba con las víctimas a través de la página web 'Milanuncios', donde ofertaba una vivienda "ficticia" en la zona turística de Retamar-El Toyo.

Algunos de los afectados, de Utrera, Dos Hermanas, La Rinconada, Jaén, Granada, Madrid, Barcelona y Almería, interpusieron denuncia alertados al no recibir la documentación, en uno de los casos, la víctima se desplazó hasta la capital donde descubrieron que la vivienda "estaba alquilada en larga duración y nada tenía que ver con la oferta que habían recibido".

Los agentes de la Policía Nacional de Almería encargados de las diligencias no descartan que se produzcan nuevas denuncias a raíz de la detención de la presunta estafadora.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/08/2018

El Ayuntamineto de Utrera pone en marcha un nuevo programa de becas y orientación enfocado a la inserción laboral


Un total de 75 utreranos y utreranas se verán beneficiados con estas becas impulsadas por el Ayuntamiento de Utrera que van suponer ayudas de 400 euros y la realización de cursos teóricos y prácticos encaminados a mejorar su empleabilidad. El Ayuntamineto de Utrera pone en marcha un nuevo programa de becas y orientación enfocado a la inserción laboral
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido