El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 24 de Septiembre de 2018

IU Utrera califica de “excelente” la gestión desarrollada por su concejal al frente de la Delegación Municipal de Parques y Jardines

Según IU Utrera, bajo este gobierno, la Delegación de Parques y Jardines “ha llevado a cabo una plantación de arbolado urbano que no conoce precedentes en nuestra localidad. Nunca antes un gobierno municipal había apostado tanto por la arboleda. Más de 250 ejemplares plantados en 2016; 285 en 2017; 347 en lo que va de 2018; en 2019 serán más de 1.000”, lo que es considerado por la formación de izquierdas como “todo un hito en nuestro municipio”.

03 de agosto. La Asamblea Local de Izquierda Unida – Los Verdes de Utrera ha mostrado su apoyo a la gestión llevada a cabo por Carlos Guirao al frente de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, la cual -según la coalición de izquierdas “solo podemos calificar de excelente atendiendo a los hechos”.

En un comunicado de prensa esta formación política, que forma parte de gobierno local de coalición con el PSOE, explica que “hasta mayo de 2015, la Delegación de Parques y Jardines carecía de estructura administrativa y espacio físico. Con la llegada de IU a la misma, Parques y Jardines habilita una dependencia municipal tangible dotada de 6 trabajadores: 3 pertenecientes a la rama administrativa y otros tantos de la rama técnica”.

Este aumento de trabajadores “6 frente a 0” “profesionaliza la tarea diaria de la Delegación, lo que repercute notablemente en la calidad del servicio y en la gestión de incidencias. En definitiva, el trabajo de la plantilla de operarios de Parques y Jardines ha mejorado, al sectorizarse las zonas verdes, mejorándose las herramientas, vehículos y maquinarias a su disposición”.

Según explica esta formación política de la que es coordinador local Eduardo Bazo, bajo este gobierno, la Delegación de Parques y Jardines “ha llevado a cabo una plantación de arbolado urbano que no conoce precedentes en nuestra localidad. Nunca antes un gobierno municipal había apostado tanto por la arboleda. Más de 250 ejemplares plantados en 2016; 285 en 2017; 347 en lo que va de 2018; en 2019 serán más de 1.000”, lo que es considerado por la formación de izquierdas como “todo un hito en nuestro municipio”.

IU Utrera argumenta que “esta plantación de arbolado irá de la mano de un inventario de especies vegetales presentes en nuestra localidad, algo que ya debiera estar elaborado, y la puesta en marcha de una ordenanza de gestión y protección del arbolado urbano, que se llevará a pleno para su aprobación en octubre”.

La formación política de izquierdas enumera acciones realizadas bajo la gestión de IU al frente de la Delegación de Parques y Jardines, como el rescate de zonas verdes privatizadas anteriormente, como el Parque del V Centenario.

También ha mejorado el contrato privado al que “inevitablemente nos vemos obligados a acudir ya que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide la contratación de más personal público, a un menor coste y sin entregar a la empresa concesionaria del servicio ninguna zona verde de nuestra localidad”.

“A pesar de las limitaciones impuestas por la “Ley Montoro”, la Delegación de Parques y Jardines ha creado y puesto en marcha una bolsa pública de oficiales jardineros, lo que supone un aumento de la plantilla”.

A todo lo anterior, IU Utrera suma las diferentes obras de mejora y acondicionamiento realizadas en el Parque de La Vereda, la instalación de una zona canina en el Parque del V Centenario y próximamente en el Parque de La Vereda y en la zona de La Mulata-Naranjal del Castillo, o el aumento de recursos económicos y materiales para aquellas barriadas que colaboran con la Delegación en el mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas”.

Sobre la polémica sobre la arboleda de Utrera, IU también se ha pronunciado y la ha calificado de “intencionada y partidista” y creada desde determinados sectores que “pretenden crear un escándalo de lo que no es más que la simple gestión del arbolado urbano, una gestión que cuenta con informes y la supervisión de técnicos en la materia”.

Para los componentes de la formación de izquierdas “en una ciudad que cuenta con una masa arbórea de entre 20 y 25.000 individuos, la cual es gestionada a diario, resulta rocambolesco formar tanto revuelo y crear polémicas de actuaciones que afectan a menos de un 1% del total de ejemplares”.

Según IU “los números demuestran otra realidad diferente a la que venden terceros por lo que hoy en Utrera hay más árboles que en mayo del 2015”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/08/2018

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ofrecerá el martes 7 de agosto una conferencia en Utrera sobre donaciones de médula


La conferencia lleva por título ‘Registro de Médula Ósea y Donación de Sangre en las Enfermedades Hematológicas’ y está promovida por el Ayuntamiento de Utrera que de esta forma quiere ofrecer esta información que estos días es muy demanda en la ciudad tras conocerse hace pocos días la necesidad urgente de un donante de médula para la niña utrerana de 11 años Ribana Fernández Núñez, que padece una Leucemia en estado avanzado. El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ofrecerá el martes 7 de agosto una conferencia en Utrera sobre donaciones de médula
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido