El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Las obras de remodelación del paseo de Consolación de Utrera estarán concluidas al 95 por ciento antes del 30 de agosto

Por indicaciones técnicas, la plantación de nuevos árboles y del nuevo césped del paseo se pospondrá hasta que pasen la altas temperaturas y sea una época más idónea para ello. La reforma del último tramo del paseo, el situado junto a la fachada del satuario no se realizará hasta que concluyan los cultos a la Virgen para evitar que algún problema de la obra pudiera interferir en su normal desarollo.

11 de julio. Las obras de reforma del paseo de Consolación de Utrera estarán concluidas casi en su totalidad, a falta de la colocación de nuevos árboles por no ser en verano la fecha idónea para ello, y otros pequeños detalles a finales de agosto. Así lo anunciado el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, durante la visita que ha realizado a dicho enclave junto al delegado de Obras, Luis de la Torre.

Según explicó el regidor utrerano los trabajos, pese a las incidencias de las lluvias de los últimos meses, marchan a buen ritmo y se prevén que estén terminadas al 95% el 30 de agosto

El alcalde destacó que el camino peatonal está prácticamente terminado igual que sucede con la zona central enlosada del paseo. En cuanto a la zona destinada al paso de vehículos, Villalobos dijo que su terminación es más rápida al ser una zona de asfalto impreso que simulará adoquines. Igual sucede con el espacio reservado para el carril bici que también es de asfalto.

Tanto los trabajos de plantación de los nuevos árboles, como los del sembrado la del nuevo césped, quedarán pospuestos hasta que pasen las altas temperaturas y sea una época más idónea para ello.

La reforma del último tramo del paseo, el situado junto a la fachada del santuario, se realizará una vez concluyan los cultos a la Virgen de Consolación del mes de septiembre.

NUEVOS APARCAMIENTOS
En cuanto a los nuevos aparcamientos el alcalde explicó que el ubicado en el campo de feria en las calles Toná y Bulería será una reordenación del ya existente en el que se pintarán las nuevas plazas de estacionamiento que ganarán en número. Dicho aparcamiento estará asfaltado, pero no podrá serlo hasta que se apruebe una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que lo permita.

El otro nuevo aparcamiento previsto en la zona próxima a la plaza Europa en la calle en la calle Luxemburgo entrará en funcionamiento sobre el mes de octubre cuando se realicen los trabajos de acondicionamiento.

AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE JUEGOS DE LA ‘CIUDAD DE LOS NIÑOS’
Por otra parte, durante estos días ella Delegación Municipal de Obras que dirige el edil utrerano Luis de la Torre ya ha comenzado las obras para la ampliación de la zona de juegos de la ‘Ciudad de los Niños’.
El segundo,
Según explicó el alcalde este proyecto consiste en la instalación de dos nuevos juegos infantiles. El primero será otra pompa hinchable con el fin de reservar una para los niños más pequeños y otra para los más grandes, que era una petición de los padres, y el segundo, un columpio distinto de tipo longitudinal, que ofrecerá otro aliciente más para los más pequeños.

Estas obras van a suponer una inversión del entorno de los 25.000 euros y permitirán reformar una zona infantil que es referencia en toda Andalucía y donde es una de las pocas única de este tipo y estas dimensiones que es gratuita.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/11/2018

EL biólogo local Eduardo Bazo realiza el primer catálogo florístico de la Reserva Natural del Complejo Endorreico de Utrera


De este estudio realizado por el biologo de Utrera se desprende la conclusión de que, para mantener la calidad del ecosistema en los niveles actuales, los campos de labranza, colindantes en la mayoría de los casos con el margen de la laguna, deberán reducir el uso de insumos químicos, principal responsable de la eutrofia y colmatación por acción del arrastre y lavado hacia la cubeta de tierras procedentes de la zona de laboreo. EL biólogo local Eduardo Bazo realiza el primer catálogo florístico de la Reserva Natural del Complejo Endorreico de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido