El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

El Ayuntamiento anuncia mejoras de seguridad en la plaza de Altozano que incluyen el trasplante de naranjos a grandes maceteros

Desde el Ayuntamineto de Utrera se ha aclarado en las redes sociales este martes que los naranjos de la Plaza del Altozano no serán retirados, sino que serán recolocados en maceteros como en muchas ciudades del mundo por motivos de seguridad.

10 de julio. El Gobierno Municipal ha comenzado a dar los pasos para que la plaza del Altozano mejore su accesibilidad y seguridad para el uso y disfrute de los utreranos. En este sentido el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado este martes que el próximo lunes la Comisión Local de Casco Histórico de Utrera abordará las medidas necesarias para ello.

Estas medidas van a ir en una doble dirección, por un lado, solucionar mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y, por otro, mejorar las medidas de seguridad que se solicitan de Bomberos y Protección Civil para favorecer la celebración de grandes eventos imprevistos.
En el primero de los casos se solucionará el obstáculo de la calzada que tiene un desnivel que las sillas de personas con movilidad reducida tienen problemas para poder superar. Por ello el Gobierno Municipal se plantea enrasar la calzada para que no exista este problema.

En el segundo de los casos, aprovechando la primera actuación, lo que se va a realizar es aprovechar esta primera actuación para atender las peticiones que se habían realizado desde Seguridad Ciudadana, Bomberos, hermandades, Cabalgata de Reyes y otros colectivos para que, tal y como sucede en las grandes ciudades europeas, los naranjos existentes en la plaza se trasplanten a grandes macetones.

Esta medida, según explicó el alcalde, permitirá cuando lleguen grandes eventos como preferia, Semana Santa, Carnavales o cualquier otro tipo de evento o suceda algún imprevisto, que los naranjos se puedan desplazar y dejar la plaza libre. Con ello se ganará en accesibilidad y seguridad.

De esta forma “mejoramos notablemente la seguridad de la plaza en los eventos de gran afluencia como preferia, Semana Santa, cabalgata de los Reyes Magos, etc.”

En el perfil municipal de Facebook del consistorio utrerano se asegura que “el Ayuntamiento de Utrera tiene muy claro que la seguridad de los utreranos y las utreranas es una línea roja innegociable en la que no estamos dispuestos a ceder”.

Además, en relación a esta actuación se explica que se actuará para dejar toda la plaza accesible, especialmente para sillas de ruedas motorizadas y se aclara que esta actuación ha sido solicitada varias veces al alcalde por personas que se mueven en este tipo de sillas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/07/2018

La restauración del retablo del santuario de Consolación de Utrera se iniciará tras las peregrinaciones de septiembre


Así lo han conveniado el Ayuntamineto de Utrera y el Arzobispado de Sevilla que acometarán esta actuación valorada en 700.000 euros. Este año 2018 habrá una primera inversión de 300.000 euros que serán sufragados a partes iguales por el Ayuntamiento de Utrera y el Arzobispado. La restauración del retablo del santuario de Consolación de Utrera se iniciará tras las peregrinaciones de septiembre
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido