El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 17 de Agosto de 2018

Ciudadanos comienza los preparativos para afrontar sus primeras Elecciones Municipales con candidatura en Utrera

La formación naranja que lidera Arbert Rivera ha iniciado en Utrera un proceso de renovación con vista a configurarse como partido político y a preparar la próxima cita electoral de las Elecciones Municipales de mayo de 2019 en las que, por primera vez, va a concurrir en nuestra ciudad presentando candidatura propia.

13 de mayo. Con motivo de los cambios que se han producido en las últimas semanas y el inicio de los preparativos de esta formación política de cara a las próximas Elecciones Municipales, UTRERAWeb ha conversado con el Secretario Provincial de Sevilla de Relaciones Institucionales y miembro del Consejo General de Ciudadanos, Javier Cabezas.

Pregunta. - En las últimas semanas se han producido algunos cambios dentro de la dirección local de Ciudadanos Utrera, ¿en qué han consistido y con qué objetivo?
R.-
Básicamente han consistido en cambios en los responsables de las principales áreas de acción de la agrupación local, con el único objetivo de impulsar la actividad del proyecto en el municipio y dar a conocer el proyecto de futuro que tenemos para los Utreranos.

P.- ¿Cómo va la planificación y los preparativos de cara a esa cita con las Elecciones Municipales en Utrera en las que su formación política parece que tiene decidido presentar candidatura?
R.-
Estamos realizando un plan de acción consistente en visitas a las principales empresas, entidades y tejido asociativo y cultural de nuestra ciudad para tomar el pulso real de los utreranos.
Ciudadanos es un partido “de calle”, no de despachos y sillones, por eso realizamos numerosos actos en las calles Utrera a través de puntos de información para dar a conocer tanto el proyecto como el equipo humano que va a trabajar para la mejora de las condiciones de vida del pueblo y sus habitantes.
Además, estamos trabajando para llevar aquellas iniciativas necesarias para la mejora de Utrera a otras administraciones, como al Parlamento Andaluz. Nuestra parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, ha realizado ya varias visitas a diversas empresas de la localidad y ha trasladado iniciativas a diversas comisiones parlamentarias, como por ejemplo reclamando una mejora de la carretera A-362 que une Utrera con Los Palacios y que es clave para nuestro desarrollo empresarial.
En definitiva, estamos realizando una labor intensa entre los utreranos para presentarles una verdadera alternativa de gobierno seria, honesta y eficaz que continuará con posteriores tomas de contacto de muchos responsables institucionales provinciales, autonómicos y nacionales con los utreranos.

P.- ¿Cómo ve usted y cómo se ve desde Ciudadanos la situación política de Utrera?
R.-
El Gobierno municipal Socialista mantiene la inercia que le marca su partido a nivel provincial, autonómico y nacional en Utrera, ello implica un estancamiento en la actividad económica empresarial y rural que lastra el progreso de la localidad como punto clave de
fomento de la actividad económica generadora de empleo. Es increíble que con el potencial humano, empresarial y cultural de Utrera no se aproveche desde el Ayuntamiento para que nuestra ciudad esté en el nivel que le corresponde.

P.- Con esta situación ¿Qué es lo que ofrece y qué puede aportar Ciudadanos a la política local de Utrera?
R.-
Por encima de todo, no venimos a hacer lo que se ha hecho siempre en nuestra localidad, sino buscar alternativas distintas para tener resultados distintos. Nuestros vecinos ya tienen perfectamente claro que Ciudadanos ofrece un proyecto y una nueva política basada en el diálogo, el respeto al adversario, y el rechazo a la corrupción.
Todo el extraordinario trabajo que Ciudadanos está realizando a nivel nacional, autonómico y provincial pretendemos que sea nuestro aval para los utreranos. Ciudadanos pretende generar las condiciones necesarias para que Utrera se consolide como localidad clave para el establecimiento de empresas y modernización agraria, para ello estamos elaborando un programa coordinado con el grupo institucional de la Diputación Provincial, el Grupo Parlamentario autonómico y la Diputada del Congreso de los Diputados de Ciudadanos.
Por lo demás, escuchar a los vecinos, “alimentarnos” de sus propuestas e inquietudes y ser útiles allí donde los utreranos quieran que estemos.

P.- Se supone que el hecho de las encuestas favorables en Andalucía y, sobre todo, a nivel nacional es un punto favor de su formación política ¿no?
R.-
Las encuestas son un claro indicador de que la sociedad pide un cambio en la forma de hacer política. Soplan vientos favorables para nuestro proyecto político, pero ello no nos va a hacer perder el norte. Sabemos que cada voto es una oportunidad que los ciudadanos nos ofrecerán para mejorar el pueblo. En Ciudadanos no pensamos que con el voto se acaba todo, más bien al contrario, ahí es donde empieza la responsabilidad de cumplir un programa en el que el votante confía, y ello es lo que haremos.


P.- Con qué criterio va a configurar Ciudadanos su candidatura ¿va a contar sólo con la militancia propia o va a incorporar independientes o personas procedentes de otras formaciones políticas?
R.-
No tenemos miedo al talento, más bien al contrario, intentamos incorporarlo a nuestro proyecto político, por ello, y aunque contemos con militantes muy formados y dispuestos a colaborar en el proyecto, no cerramos las puertas a quienes estén dispuestos a aportar su granito de arena, siempre guardando la ideología de este proyecto político. De todos modos, permítame recordarle que hoy por hoy nuestra inquietud no son las listas y los cargos, sino trabajar seriamente para elaborar un proyecto que genere confianza entre los utreranos.

P.- Por último, ¿quiere añadir alguna cosa más?
R.-
Agradecerles su atención, su interés y trasmitir a los utreranos que Ciudadanos Utrera hemos llegado para quedarnos, para mejorar el pueblo, extender el proyecto de Albert Rivera y procurar una nueva etapa de progreso y prosperidad a un pueblo que se lo merece. Que nos tienen a su disposición a través de los muchos canales de comunicación on line que tenemos.
Nuestra ciudad tiene mucho potencial y los ciudadanos no debemos ser simples espectadores, debemos ser los actores y directores de la nueva Utrera.
Todo aquel utrerano o utrerana que quiera aportar algo a nuestro proyecto será bien recibido.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/07/2018

El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en mejoras en los colegios de Utrera y pedanías


El proyecto está destinado a las actuaciones de rehabilitación energética de los edificios de los colegios La Fontanilla, Juan Antonio Velasco, Coca de la Piñera, Alfonso de Orleans, Tierno Galván, Al-Ándalus, Montessori, Rodrigo Caro, Nuestra Señora de las Marismas, Los Girasoles y Nuestra Señora de las Veredas. El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en mejoras en los colegios de Utrera y pedanías
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido