El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 17 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Utrera tranquiliza a los vecinos de las viviendas sociales e informa que el proceso de rescate sigue su curso

El Pleno Ordinario de este mes de abril culminó el proceso de compra de las 48 viviendas sociales de la promoción de Brigadas Internacionales, a propuesta del equipo de gobierno. Como se ha manifestado en reiteradas ocasiones, se trata de un proceso de adquisición complejo que requiere un tratamiento diferente en cada una de las promociones.

21 de abril. En el Pleno Ordinario de este mes se culminó el proceso de compra de las 48 viviendas sociales de la promoción de Brigadas Internacionales, a propuesta del equipo de gobierno. Como se ha manifestado en reiteradas ocasiones, se trata de un proceso de adquisición complejo que requiere un tratamiento diferente en cada una de las promociones.

De esta forma, el delegado Municipal de Vivienda Víctor Sánchez, ha querido salir al paso de las informaciones vertidas por parte del Grupo Municipal Andalucista “que solo pretenden generar alarma social y confusión entre los vecinos”. Así, ha asegurado, que se están haciendo todos los esfuerzos que se requieren para llegar a buen puerto la adquisición de las restantes promociones de viviendas sociales promovidas por la quebrada empresa municipal PRODUSA.

En el caso de las viviendas de Movimiento Maqui, Sánchez informa que se encuentran en el concurso de acreedores de PRODUSA en cuyo seno se están llevando a cabo las negociaciones para finalizar el principio de acuerdo existente.

En cuanto a Antonio de Nebrija la situación es diferente ya que estas viviendas fueron objeto de ejecución hipotecaria debido al impago por parte de PRODUSA previamente al inicio del concurso, lo que implica la necesidad de una adjudicación previa a favor de la entidad financiera (Bankia) para poder realizar su adquisición. Sánchez declara que “esperamos que en breve podamos cerrar el principio de acuerdo alcanzado con la entidad financiera”.

Víctor Sánchez ha querido destacar “que los vecinos de las viviendas sociales afectadas por la quiebra de PRODUSA pueden estar tranquilos con el compromiso de este equipo de gobierno ya que es una prioridad mantener las viviendas en la esfera de la gestión pública si las entidades financieras lo permiten”.

Para concluir, ha declarado que “es lamentable que la prioridad de los que provocaron este desaguisado sea ahora defender determinados intereses que no favorecen en nada al futuro de estas viviendas”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/04/2018

La pedanía de Utrera de Trajano celebra este sábado su fiesta campera a beneficio de la parroquia de San Pablo


El evento taurino se celebrará el sábado 28 de abril a las 12 horas en una plaza de toros portátil que se instalará en el campo de fútbol de esta pedanía de Utrera y en él participarán diversas personalidades del mundo taurino toreros. La fiesta se completará con varias actuaciones musicales, principalmente de artistas utreranos. La pedanía de Utrera de Trajano celebra este sábado su fiesta campera a beneficio de la parroquia de San Pablo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido