El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 22 de Junio de 2018

El incendio del pasado jueves en el Trance de Aragón fue provocado por un pirómano (con video)

Pulse para ver el video  

Ahora, tras el susto vivido, es el turno para que los agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaiía que se ha hecho cargo del caso culminen una investigación que tiene por objetivo la identificación del pirómano que prendió las llamas de este incendio en Utrera. Para ello la Policía Nacional tiene como base la declaración de varios testigos presenciales y las fotografías del momento realizadas por varios de ellos con sus teléfonos móviles en las que aparece la imagen del pirómano, un hombre mayor de unos 50 años de edad.

12/08/2017. El incendio que el pasado jueves convirtió en cenizas parte de la vegetación del Trance de Aragón en la zona ubicada junto a la autovía Utrera -Sevilla fue intencionado. A esta conclusión han llegado la Policía nacional de Alcalá de Guadaíra que se encarga de esclarecer el suceso tras la declaración de varios testigos oculares y visionar algunas fotografías realizadas con teléfonos móviles por algunos testigos presenciales del suceso.

El siniestro se inició sobre las 9 de la noche cuando al parecer una persona mayor de unos 50 años de edad, en cuya identificación trabajan los agentes de la Policía Nacional, por causas que se desconocen, tras algún intento fallido por ser reprendido por viandantes que circulaban por loa zona que le reclinaron su acción, logró prender fuego a la arboleada.

La rápida alerta ciudadana a los servicios de emergencia evitó el desastre permitiendo que el fuego pudiera ser detenido sin llegar a afectar a la zona principal del enclave ecológico del Trance de Aragón y a su flora y fauna y viviendas colindantes.

Al no haber pasto seco, el fuego se fue transmitiendo de copa a copa de los árboles recorriendo en pocos minutos unos 400 metros en los que convirtió en cenizas algunos ejemplares de vegetación como olivos, palmeras, eucaliptos y pencas, entre otras especies de flora.

El propietario del Trance de Aragón, Juan Manuel Sánchez Ocaña, colaboró con los efectivos de bomberos que participaron en la extinción del suceso facilitando información valiosa sobre el lugar donde, por su estrechez, era más fácil apagar las llamas. Tras ser sofocado el fuego logró rebrotar hasta en dos ocasiones más siendo dado por sofocado definitivamente ayer viernes sobre las 13 horas.

Los propietarios de los terrenos afectados aseguran que llegaron a sentir verdadero miedo “por la complicada situación vivida que hubiera sido un auténtico desastre si el incendio se hubiera provocado unas horas más tarde y sin ningún tipo de testigos”, ya que la rápida intervención de los bomberos impidió que llamas se adentraran dentro del Trance de Aragón y alcanzaran las zonas de aminales y las viviendas que existen en su interior y alrededores.

Ahora, tras el susto vivido, es el turno para que los agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaiía que se ha hecho cargo del caso culminen una investigación que tiene por objetivo la identificación del pirómano que prendió las llamas de este incendio. Para ello la Policía Nacional tiene como base la declaración de varios testigos presenciales y las fotografías del momento realizadas por varios de ellos con sus teléfonos móviles en las que aparece la imagen del pirómano, un hombre mayor de unos 50 años de edad.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/10/2017

La Fiscalía pedirá 1,3 años de prisión para 4 taxistas sevillanos que persiguieron y acosaron a 3 taxistas de Utrera


Los hechos sucedieron hace siete años, en concreto el 21 de marzo de 2010 cuando tres taxistas de Utrera que trasportaban pasajeros desde Sevilla capital a Utrera fueron perseguidos desde la capital Hispalense por la autovía hasta la rotonda de entrada a Utrera donde les esperaba una dotación de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que intervinieron identificando a los autores de presuntos delitos de conducción temeraria. La Fiscalía pedirá 1,3 años de prisión para 4 taxistas sevillanos que persiguieron y acosaron a 3 taxistas de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido