El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 22 de Junio de 2018

El PSOE se alegra de que “el PA y su grupo mediático de presión se preocupen por fin del desarrollo económico y empresarial de Utrera”

Los socialistas afirman que “desde la llegada del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Utrera se han visto reforzado y ampliado las políticas municipales de empleo como no se había hecho durante el fatídico periodo andalucista”. Así, como dato objetivo y más concluyente sobre estos dos años el PSOE pone, la bajada de empleo en más de 1.000 personas. En este sentido esta formación política recuerda que en estos momentos estamos rozando la barrera de los 7.000 desempleados, cifra que no se producía desde enero de 2010.

10/08/2017. El PSOE de Utrera ha emitido este jueves un comunicado de prensa en el que ha manifestado que “Utrera ha sufrido 12 años de desierto económico y ninguna planificación de futuro fruto de la desidia de los gobiernos andalucistas con la complacencia de los medios de comunicación afines y subvencionados que aseguraban que todo estaba bien, contribuyendo de esta forma a la mediocridad institucional”.

Por el contrario los socialistas afirman que “desde la llegada del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Utrera se han visto reforzado y ampliado las políticas municipales de empleo. Sin embargo, los socialistas utreranos manifiestan que son muy conscientes de que nuestra ciudad se merece mucho más. Es por eso que desde el PSOE de Utrera se manifiesta que se va a seguir trabajando como hasta ahora en materia de empleo. Un mero repaso a lo que se ha hecho hasta ahora incluye la gran cantidad de planes de empleo que se han gestionado gracias a los cuales han accedido a un contrato miles de utreranos. En concreto, desde julio de 2015 hasta el primer cuatrimestre de este año han sido 2.113 los utreranos los que han accedido a un contrato de trabajo gestionado a través del Ayuntamiento de Utrera.

No solo en políticas activas de empleo se ha prodigado desde el gobierno socialista de Utrera en estos dos años. También en formación se ha producido un salto cuantitativo y cualitativo. Así, "cientos de utreranos han pasado por los programas Lánzate y Emprende, Praxis, Simulación de Empresas, cursos enfocados al emprendimiento y autoempleo, etc."

También en el campo de la orientación no tiene nada que ver, según destaca el PSOE, ya que en estos dos años se han celebrado en dos ocasiones las Jornadas de Orientación Académica-Profesional a la que han acudido miles de estudiantes de Secundaria y ahora mismo está en marcha el Programa Andalucía Orienta reforzado además con orientadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, etc.

Además, durante estos dos años el Gobierno Municipal dirigido por José María Villalobos, según destaca el PSOE, ha mantenido numerosas reuniones con empresarios e inversores interesados en abrir negocios e industrias en Utrera. Así, al menos dos grandes industrias se han instalado ya en Utrera con intención de seguir creciendo y creando puestos de trabajo. El mes pasado de julio el alcalde mantuvo una productiva reunión con el presidente y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla en la que destacaron el potencial económico y empresarial de Utrera.

También desde el PSOE se destaca el esfuerzo que se está haciendo en desarrollo estratégico y en Turismo. “A pesar de la deficiencia en materia de suelo industrial y planificación urbanística del anterior equipo de gobierno, seguimos trabajando en la captación de inversiones y fondos europeos para hacer de Utrera un sitio atractivo en el que invertir y alojar empresas”.

José María Villalobos ha declarado que “no pretendemos que el Partido Andalucista entienda nada de planificar, ni de estrategias a largo plazo, ya demostraron que esos conceptos están a años luz de sus capacidades de gestión”. Así, ha añadido que “pero al menos que dejen trabajar a quien está planteando un proyecto de ciudad serio y a largo plazo y que va a dar lugar a una ciudad mejor en la que vivir, que a diferencia de lo anterior no tiene en cuenta ni los intereses personales ni los electorales”.

De hecho, Villalobos ha recordado que el PA “en 12 años ni siquiera se planteó resolver un problema histórico como es la falta de suelo industrial y productivo. Posiblemente la peor de sus herencias, que está lastrando la instalación de más empresas y que estamos volcando todas nuestras energías en resolver”.

Por último, el PSOE de Utrera ha recordado que “dos grandes instalaciones industriales que se quedaron vacías en la época del PA, han sido ocupadas por dos grandes empresas internacionales que están actualmente funcionando y generando empleo”. Una fábrica se encuentra en la carretera de Los Palacios y la otra en el camino de Los Molares.
 
Fuente: PSOE Utrera
Noticia anterior
10/10/2017

La Fiscalía pedirá 1,3 años de prisión para 4 taxistas sevillanos que persiguieron y acosaron a 3 taxistas de Utrera


Los hechos sucedieron hace siete años, en concreto el 21 de marzo de 2010 cuando tres taxistas de Utrera que trasportaban pasajeros desde Sevilla capital a Utrera fueron perseguidos desde la capital Hispalense por la autovía hasta la rotonda de entrada a Utrera donde les esperaba una dotación de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que intervinieron identificando a los autores de presuntos delitos de conducción temeraria. La Fiscalía pedirá 1,3 años de prisión para 4 taxistas sevillanos que persiguieron y acosaron a 3 taxistas de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido