El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 22 de Junio de 2018

El alcalde de Utrera anuncia planes de mejora de la calidad de los servicios municipales y para potenciar el empleo

En una entrevista publicada por Diario de Sevilla José María Villalobos se muestra optimista ante el futuro de la ciudad a nivel de empleo y en el de reforzar su posicionamiento en el ámbito provincial, andaluz y nacional. En este sentido avanzó que “en los próximos años se irán sucediendo noticias muy importantes para Utrera como la instalación de nuevas empresas y la llegada de inversores. El objetivo es convertir a Utrera a medio plazo en la referencia de las ciudades medias del sur de España en el ámbito económico, cultural y ambiental”, manifestó.

07/08/2017. El alcalde Utrera, el socialista José María Villalobos, ha dado a conocer los grandes obejtiivos de cara a la segunda parte de su mandato municipal al frente de la Alcaldía utrerana iniciado tras las pasadas Elecciones Municipales de mayo de 2015. Lo ha hecho en el transcurso de una entrevista que este domingo ha publicado el Diario de Sevilla (ver entrevista Diario de Sevilla) y en la que el regidor utrerano ha situado como uno de los objetivos de esta segunda parte de su mandato el mejorar la calidad y la prestación de todos los servicios públicos, algo en lo que, según afirma, ya se ha iniciado el camino pero es insuficiente porque “necesitamos una ciudad más limpia, un ayuntamiento más ágil y un transporte público de calidad”.

Para el regidor utrerano a estas alturas del mandato se ha cumplido ya gran parte de su programa gobierno en el que los tres ejes fundamentales de su Gobierno Municipal han sido cercanía, empleo y transparencia.

En materia de empleo destacó que su Gobierno Municipal ha puesto en marcha el conocido como Plan de Impulso Económico y que incluye la puesta en carga de varios planes de empleo municipales, un Plan de Obras y de Empleo plurianual, el plan para convertir a Utrera en un destino de ocio familiar, entre otros. Ello, según dijo, ha permitido que en estos dos años el paro haya bajado en Utrera un 13%, lo que significa que más de 1.000 personas han encontrado trabajo desde mayo de 2015, según explicó.

En la entrevista publicada por Diario de Sevilla, José María Villalobos, además de repasar las obras y proyectos desarrollados en las diferentes barriadas de Utrera y de resaltar la gran novedad que ha supuesto la Ciudad de los Niños en el parque de Consolación, destacó que en estos dos años desde su Gobierno Municipal se ha invertido mucho en tecnología enfocada a la mejora de la gestión municipal y la relación con los ciudadanos.

En este tema el regidor utrerano ha dado a conocer su nuevo proyecto de instalación, en colaboración con la Comisión Europea de una red pública de wifi gratuito, para potenciar la comunicación entre los ciudadanos con los que el consistorio utrerano se comunica diariamente a través de las redes sociales municipales donde dispone de Facebook, Twitter e Instagram, al igual que lo hace el mismo como alcalde con su cuenta personal de Facebook y Twitter.

Finalmente en dicha entrevista José María Villalobos manifiesta que “en Utrera se ha notado un cambio de ritmo gracias a la mayor actividad municipal. Todo el mundo sabe ahora que Utrera se mueve, estamos construyendo una ciudad mejor en la que vivir” y que "lo mejor está por llegar", concluyó.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/10/2017

La Fiscalía pedirá 1,3 años de prisión para 4 taxistas sevillanos que persiguieron y acosaron a 3 taxistas de Utrera


Los hechos sucedieron hace siete años, en concreto el 21 de marzo de 2010 cuando tres taxistas de Utrera que trasportaban pasajeros desde Sevilla capital a Utrera fueron perseguidos desde la capital Hispalense por la autovía hasta la rotonda de entrada a Utrera donde les esperaba una dotación de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que intervinieron identificando a los autores de presuntos delitos de conducción temeraria. La Fiscalía pedirá 1,3 años de prisión para 4 taxistas sevillanos que persiguieron y acosaron a 3 taxistas de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido