27 de septiembre. Los socialistas explican en su comunicado de prensa de hoy viernes que esta dejadez está provocando un empeoramiento en las condiciones de las calles, que se encuentran sucias y pegajosas debido a la melaza producida por plagas que afectan a los árboles. Este problema no solo perjudica la imagen de Utrera, sino que también crea importantes molestias para los peatones.
Para el PSOE de Utrera, "la falta de gestión efectiva está haciendo que los vecinos sufran las consecuencias de un arbolado desatendido y en decadencia. Es urgente actuar para poner en marcha los tratamientos fitosanitarios necesarios".
Según la formación política que lidera José María Villalobos, “muchos vecinos también han trasladado sus quejas, denunciando la tala de árboles en varias zonas sin justificación clara y sin consultar a la ciudadanía, una situación que contrasta con las promesas realizadas por el alcalde del PP, Francisco Jiménez. Durante su tiempo en la oposición, Jiménez se manifestó abiertamente en contra de la tala de árboles, pero ahora que lidera el Gobierno
Municipal parece haber abandonado sus compromisos”.
Igualmente, el PSOE ya denunció la falta de riego durante el verano, que provocó que muchos árboles se secaran y están siendo arrancados y la ausencia de un pan de reforestación urbana de alcorque vacíos y árboles secos.
Esta situación, según el PSOE, es responsabilidad directa del delegado de Parques y Jardines, José Antonio López León, cuya “falta de competencia y dejadez” han agravado el problema del arbolado en Utrera, por no hablar del caso omiso que hace con la ordenanza municipal de protección del arbolado. Por ello, exigen su cese inmediato, argumentando que su permanencia en el cargo solo está prolongando el deterioro de los espacios verdes y afectando negativamente la calidad de vida de los ciudadanos.
El PSOE exige al Gobierno Municipal del PP a asumir su responsabilidad y tomar medidas rápidas y eficaces que permitan recuperar el patrimonio verde de la ciudad, empezando por la sustitución del delegado de Parques y Jardines por una persona más capacitada para el cargo
Fuente: UTRERAWeb