03 de septiembre. Desde la delegación encargada de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria se han realizado visitas a diferentes empresas del sector, como también a ayuntamientos para conocer de primera mano las ventajas e inconvenientes de los diversos modelos de prestación del servicio. En dichas visitas han participado técnicos municipales y el propio concejal.
El Gobierno Municipal aclara que es algo que entra dentro de sus responsabilidades, estar informado y conocer la maquinaria y la tecnología más avanzadas para dar el servicio más eficaz a Utrera. Este es el objetivo del gobierno del PP y Utrera+, algo que desgraciadamente el PSOE con José María Villalobos como alcalde fue incapaz de ofrecer a la ciudad en sus ocho años de gobierno.
Que sea el PSOE el que señala que un concejal ha sido “agraciado con viajes y comidas de lujo” es indignante y falso. Ni hubo hoteles ni restaurante de lujo ni nada que se le pareciera, fue un viaje de un día con una pernoctación en Orense, al día siguiente se visitó una fábrica de contenedores y tras eso se viajó directamente a Madrid, donde se visitó otra empresa y regreso en tren hasta Sevilla y en Cercanías a Utrera. En dicho encuentro técnico participaron al igual que Utrera responsables de otros municipios de España. Todas estas explicaciones las dio el propio concejal en el último pleno del mes de junio, porque nada hay que ocultar.
La acusación del PSOE es más indignante aún porque ellos son conocedores de los numerosos viajes realizados por el concejal a varios municipios, como por ejemplo Rota, Tomares, Lepe, Mairena del Alcor, Sevilla, y algunos más. Todos esos viajes han sido realizados con su propio vehículo particular y sufragados personalmente por el concejal, Félix Gómez Barro, sin que supusieran ningún coste para el ayuntamiento, claro que ésto es algo impensable y “escandaloso” para los llamados socialistas siempre dispuestos a vaciar las arcas municipales.
Lo preocupante para el PSOE es que durante sus 8 años de gobierno sólo se interesaron por el pelotazo de los cines, fueron incapaces de cambiar un sólo contenedor de basura o de incluir zonas olvidadas como el polígono de la Morera y barrios de Utrera que no han visto hasta ahora un camión de baldeo y una manguera a presión. La cacería emprendida contra el concejal Félix Gómez sólo se debe a ello. Ahora se sorprenden de que en un año estemos dando los pasos para cambiar y mejorar el servicio de limpieza y recogida de residuos con las siguientes actuaciones, llevadas a cabo en un año y medio de gobierno:
• El pago de más de 2 millones de euros adeudados a la concesionaria del servicio.
• La nueva Ordenanza del Tratamiento de Residuos (que el PSOE la dejó para que otros la resolvieran) y que nos obliga a un sobrecoste por normativa estatal.
• La realización del estudio viabilidad sobre la municipalización o no del servicio.
• El cambio de más de 300 contenedores, nuevos y seminuevos en Utrera y sus pedanías.
• La aprobación del estudio de la Estructura de Costes de un nuevo servicio.
Y en los próximos meses la elaboración del pliego técnico y administrativo de un nuevo servicio de Recogida de Residuos y de Limpieza Viaria. Todo ello gracias a la dedicación y esfuerzo del concejal Félix Gómez.
Fuente: UTRERAWeb