El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

El PSOE de Utrera afirma que “la implantación de la Zona Azul esconde un oscuro negocio de más de tres millones de euros en plusvalías

Las razones del empecinamiento de Francisco Jiménez en poner en marcha la Zona Azul de Utrera, según el PSOE de Utrera, siempre habían sido una incógnita y, para los socialistas, Se trata de “una iniciativa que provoca un rechazo mayoritario en la población y que además no soluciona el problema del tráfico y el aparcamiento en Utrera, agravando si cabe el primero, como ha demostrado la experiencia de los últimos años”.

08 de julio. Según la formación política que lideran José María Villalobos y Francisco Campanario, “ahora todo ha quedado destapado en el expediente que los populares aprobaron en el pleno ordinario de junio: un negocio con más de 3 millones de euros en plusvalías con un difícil control y una improbable fiscalización por parte del Ayuntamiento”.

En un comunicado de prensa el PSOE de Utrera explica que el estudio económico financiero del servicio determina que la Zona Azul va a generar unos ingresos de 573.802 euros al año. Sin embargo, el estudio de viabilidad que recoge el pliego de prescripciones técnicas para la licitación indica que el año que más ingresos genera este servicio, lo hace por 241.736 euros, y esto durante 10 años.

Según los socialistas, “el alcalde sabe que la Zona Azul ingresa casi 600 mil euros al año y la quiere licitar por menos de 250 mil. Unas plusvalías de 330 mil euros durante 10 años. Esto significa que más de 3 millones de euros de los utreranos pasarán a ser beneficio del concesionario de la Zona Azul”.

El PSOE de Utrera muestra su preocupación por los “oscuros intereses” que están detrás la decisión de Francisco Jiménez, ya que para los socialistas la verdadera razón de la “cabezonería de del alcalde” del PP en poner de nuevo en marcha la Zona Azul en Utrera es el opaco negocio que lleva aparejado.

Desde el PSOE de Utrera se recuerda que entre los años 2013 y 2015, el entonces interventor general del ayuntamiento advertía en sus informes anuales de la imposibilidad de fiscalizar los ingresos del servicio de Zona Azul. Una caja negra dentro del Ayuntamiento. El interventor, por cierto, fue fulminado por Jiménez antes de las elecciones municipales de 2015.

Para los socialistas utreranos “nos encontramos ante un escándalo más de un alcalde sin ganas que ha llegado a la Alcaldía con mentiras e insidias, solo para rescatar las prácticas execrables que ya habían sido desterradas del Ayuntamiento de Utrera. Solo nos falta una nueva Produsa para volver del todo al periodo de oscuridad que vivimos entre 2011 y 2015”, concluye el comunicado de prensa del PSOE.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/07/2024

La federación vecinal UTER de Utrera se reúne con la asociación de La Fontanilla para analizar los problemas de la barriada


Los vecinos y vecinas de la barriada de Utrera de La Fontanilla están muy preocupados por una menor que reside en el barrio ya que su vida puede depender de la instalación de una rampa que facilite el acceso a la barriada. Éste y el tema de las obras de saneamiento son los que más preocupan a estos residentes La federación vecinal UTER de Utrera se reúne con la asociación de La Fontanilla para analizar los problemas de la barriada
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar