El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

‘Utrera limpia es más Utrera’ denuncia el vertido de escombros en el paraje natural de la Fuente de los Ocho Caños (con video)

Este sábado la zona de la quedada del grupo de voluntario de 'Utrera limpia es más Utrera' fue la Fuente de los Ocho Caños donde se procedió a limpieza de plásticos, latas. vidrio y otros residuos y basura de la zona trasera de la guardería conocida como comienzo de la Vía Augusta.

11 de junio.
Desde hace unos cuatro años el grupo de voluntarios utreranos denominado ‘Utrera limpia es más Utrera’ viene dedicando la mañana de los sábados a limpiar de basura diferentes zonas de los alrededores del casco urbano de Utrera.

La jornada de limpieza de este sábado se desarrolló en el paraje natural de la parte trasera de la guardería de la Fuente de los Ocho Caños y reservó una sorpresa para los voluntarios de ‘Utrera limpia es más Utrera’.

Los voluntarios encontraron en la zona un montón de escombros de pavimento urbano de la ciudad que contenía losas, asfalto, restos de pavimento de carril bici y bordillos, algunos de ellos con la pintura amarilla de señalización de prohibición de aparcamiento, que pudiera tratarse, según explicó a UTRERAWeb el portavoz de los voluntarios, Antonio de la Rosa, de “escombros de una obra e
la calles de Utrera que pudieran haber depositado allí una contrata municipal”.

Antonio de la Rosa calificó este vertido de escombros de “especialmente grave” por los escombros que son y su posible procedencia y por el “efecto llamada” que pueden hacer invitado a que otros utreranos sean incívicos y depositen en este paraje natural sus escombros.

UTRERAWeb les ofrece un video con imágenes de esta jornada de limpieza de este colectivo utrerano con la entrevista a su portavoz, Antonio de la Rosa.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/06/2024

El Ayuntamiento de Utrera anuncia la supresión del tramo del carril bici de Abate Marchena y la recuperación de los aparcamientos


En estos días el denominado Carril Bici ha sido objeto de polémica, como consecuencia de la presencia de varios árboles y farolas en parte del trazado del carril situado al final de la avenida Abate Marchena, más concretamente pasada la Estación de Renfe, en su acera contraria, hasta la confluencia con la calle Miguel de Silva.
El Ayuntamiento de Utrera anuncia la supresión del tramo del carril bici de Abate Marchena y la recuperación de los aparcamientos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar