El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

Comisiones Obreras pone en marcha un servicio de asesoramiento gratuito sociolaboral en Utrera

En un nuevo compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, el sindicato Comisiones Obreras CCOO de Sevilla ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento sociolaboral gratuito en Utrera. El punto de atención presencial se encuentra en la sede de Comisiones Obreras Utrera, ubicada en la calle Cristo de los Afligidos.

29 de mayo. La iniciativa, enmarcada en el Acuerdo de Concertación Social de la Provincia de Sevilla y subvencionada por la Diputación Provincial de Sevilla, tiene como objetivo principal brindar apoyo y orientación a la población en materia laboral durante los próximos seis meses.

Este servicio, dirigido a toda la ciudadanía sin distinción, busca ser un referente en la defensa de unas condiciones de trabajo dignas y justas. "Para CCOO es una prioridad llegar al máximo número de personas trabajadoras y convertirnos en su punto de referencia para cualquier cuestión relacionada con sus derechos laborales", ha destacado la organización sindical.

El servicio de asesoramiento sociolaboral de Utrera será prestado por una letrada especialista en derecho laboral, quien atenderá de forma personalizada las consultas de los usuarios. Para acceder a este servicio, es necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 648 56 12 31 o enviando un correo electrónico a asesoramiento-se@and.ccoo.es.

Las personas atendidas podrán recibir información y orientación con atención personalizada y accesible sobre diversos temas relacionados con el ámbito laboral, como contratación y despidos, derechos y obligaciones laborales, prestaciones sociales, Seguridad Social, negociación colectiva, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, movilidad laboral

Para facilitar el acceso al servicio, CCOO Utrera ha establecido un horario de atención específico que, a partir del 2 de junio será los lunes de 12:00 a 14:00 horas

Además del asesoramiento en sí, el sindicato repartirá ejemplares de una guía de derechos laborales básicos editada para hacer comprensibles cuestiones que toda persona trabajadora debe conocer para detectar posibles fraudes en materia laboral.

“Con este programa, ponemos a disposición de la gente herramientas para mejorar su acceso a un empleo de calidad, con el respaldo de un sindicato como CCOO que es el referente más útil para la clase trabajadora”, han manifestado desde el sindicato.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/06/2024

La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio


Con motivo de la celebración el próximo 21 de junio del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la asociación de Utrera que da apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familiares, ‘VuELA con Ale’, organiza el sábado 22 de junio un Duatlón solidario con posibilidad a los participantes a que lo realicen todo corriendo, en bici o combinen ambas modalidades deportivas. La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar