El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

Utrera destina 153 contratos del Plan de Emergencia Social (PES) a las familias más desfavorecidas

Un total de 153 vecinos de Utrera en riesgo de exclusión social, familias con rentas mínimas cuyos ingresos estén dentro de unos límites realmente bajos, son las beneficiarias del Plan de Emergencia Social (PES) que, dependiendo de la Diputación Provincial, es gestionado anualmente por los ayuntamientos.

29 de mayo. En esta ocasión, Utrera es beneficiaria de 153 contratos que se pondrán en marcha en los próximos días, con un total de 3 meses de duración y que, “realmente vienen a representar una ayuda para aquellas personas cuya situación económica es tan difícil que no pueden estar en espera de bolsas de empleo, sin que al menos haya una ayuda que les permita sobrellevar parte del tiempo que pasa entre una contratación y otra”, así lo ha asegurado la delegada municipal de Servicios Sociales, Alba Padilla.

En la gestión del PES de este año ha habido una cuestión que ha marcado la diferencia con respecto a ediciones anteriores, en el que los contratos se gestionaban de manera interna desde los Servicios Sociales, para personas que ya estaban dentro del sistema. En esta ocasión se ha abierto a la población y han podido optar a esa contratación cualquiera que cumpliese los requisitos que establece esta convocatoria.

Realmente se trata del PES de 2023 que “se ha tardado más en poner en marcha como consecuencia en los atrasos en la gestión que nos hemos encontrado al llegar a esta delegación y también de la limpieza que se ha estado haciendo de los propios archivos y listados que estamos gestionando”, señala la delegada. En este sentido también anuncia que “a lo largo de este año se va a poner en marcha la convocatoria de este 2024 que nos llegará en los próximos meses”.

Alba Padilla asegura sentirse satisfecha con los cambios que se han logrado poner en macha, “porque es importante que todo el mundo tenga información de que estas ayudas existen, que sea algo realmente público y baremable, porque los ciudadanos deben saber dónde y cómo se gestionan los recursos que se prestan con dinero público y que no se pueda decir como un hábito que siempre entran a trabajar los mismos”.

Hacer la convocatoria extensiva a toda la población también era algo que preocupaba a la delegación de Servicios Sociales porque realmente no se sabía cuántas personas se iban a presentar, de hecho se han recibido el doble de solicitudes que el pasado año, un total de 470, de las que se publica inicialmente un listado con la relación de admitidos y desestimados y se abre un plazo para que las personas que tengan que subsanar alguna documentación puedan hacerlo. Finalmente se publicará el listado definitivo de las personas adjudicatarias de este plan.

Por todo ello, la delegada asegura que se ha hecho un procedimiento absolutamente limpio y transparente de una manera eficaz, ordenada y con citas previas”. Padilla destaca y agradece la implicación de todo el personal de las delegaciones municipales implicadas en la puesta en marcha de este Plan, “porque todos están haciendo un gran trabajo en un tiempo muy limitado”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/06/2024

La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio


Con motivo de la celebración el próximo 21 de junio del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la asociación de Utrera que da apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familiares, ‘VuELA con Ale’, organiza el sábado 22 de junio un Duatlón solidario con posibilidad a los participantes a que lo realicen todo corriendo, en bici o combinen ambas modalidades deportivas. La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar