El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

El picador Cristóbal Cruz se despidió de los ruedos en Utrera, durante la corrida de la alternativa de Curro Durán

El mítico picador de toros de Utrera, Cristóbal Cruz ‘Aurelín’, uno de los más importantes de las últimas décadas que formó parte de la cuadrilla de Morante de la Puebla hasta 2022, durante casi 30 años, ha decidido jubilarse en la plaza de toros de su tierra natal, y lo ha hecho este sábado, 25 de mayo, durante la corrida de la alternativa de Curro Durán hijo, tras acompañar esta temporada en las filas del toricantano y picar a los toros que le correspondieron en suerte.

27 de mayo.
Durante la corrida, en la que Curro Durán formó parte de la terna junto al extremeño Alejandro Talavante y al sevillano Pablo Aguado, que ejercieron como padrino y testigo, respectivamente, en la ceremonia del doctorado, Cristóbal Cruz picó con maestría al sexto toro de Algarra, que se arrancó desde lejos, para dejar su firma en la suerte de varas y un buen recuerdo en los aficionados, de los que recibió una fuerte ovación al despedirse de los ruedos.

Utrerano de nacimiento, ‘Aurelín’ forma parte de una de las sagas de picadores más importantes de la historia de la tauromaquia que ha sabido seguir con ahínco fruto de la afición que le transmitió su padre, Aurelio Cruz Díaz, y que su hermano Aurelio Cruz Ramírez también prosiguió. Su hijo, Aurelio Cruz Ríos, también abandonó el equipo del torero de La Puebla del Río, para colocarse con posterioridad en la cuadrilla del madrileño Francisco de Manuel.

En un comunicado emitido por Cristóbal Cruz, tras abandonar las filas de Morante, el picador ya indicó sus intenciones de dejar la vida activa de varilarguero. “Mi objetivo, -expresó-, es retirarme definitivamente de los ruedos el año que viene(refiriéndose a 2024). En otras circunstancias, lo normal hubiera sido hacerlo en la cuadrilla de Morante, pero dadas las circunstancias eso no va a ser posible, así que lo haré en la de otro torero”.

En la nota, Cruz señaló también que quería agradecer “el respeto que mis compañeros y gentes del toro en general me han mostrado a lo largo de todos estos años. Y de igual modo, agradecer a Morante de la Puebla el hecho de haber confiado en mí durante este tiempo, confianza correspondida por mi parte de la manera más digna posible a nivel profesional; y honesta a nivel personal”.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
04/06/2024

La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio


Con motivo de la celebración el próximo 21 de junio del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la asociación de Utrera que da apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familiares, ‘VuELA con Ale’, organiza el sábado 22 de junio un Duatlón solidario con posibilidad a los participantes a que lo realicen todo corriendo, en bici o combinen ambas modalidades deportivas. La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar