El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

Alejandro Talavante y Pablo Aguado salen a hombros por la puerta grande en la esperada alternativa en Utrera de Curro Durán

El diestro utrerano fue ovacionado en su primer toro y se lució en una templada faena en el segundo, que fue premiado con la vuelta al ruedo. La mala fortuna con le hierro impidió al torero de Utrera optar a premios superiores por su buena actuación.

26 de mayo.
La plaza de toros de la Mulata de Utrera, fue escenario el sábado de la alternativa del diestro de la tierra Curro Durán hijo, formando cartel junto al torero extremeño Alejandro Talavante y al sevillano Pablo Aguado, que ejercieron de padrino y testigo, respectivamente, en la ceremonia del doctorado. Se lidiaron reses de Luis Algarra Polera de desigual juego y presentación, en un coso que registró un tercio de entrada, en calurosa tarde de mayo.

Tras guardarse un minuto de silencio en el paseíllo, abrió la terna el utrerano Curro Durán, que se lució con el capote a la verónica, para realizar, brindarle la res a sus padres, las primeras tandas sobre la derecha con 'Palanquero', un toro noble y apagado que se fue frenando en los siguientes muletazos. El diestro utrerano mató al de Algarra de tres pinchazos y dos descabellos. Fue ovacionado por el público.

El segundo del utrerano, sexto en el orden de lidia, fue el mejor presentado de la tarde, un toro bravo y con clase con el que Durán mostró su mejor versión a la verónica, con ganas y con pasión. Tras brindar al público, comenzó con pases p
la espalda, para estirarse después con buenos derechazos, y regalar una tanda muy templada con la izquierda, que levantó los olés en el tendido. Mató de dos pinchacos y una estocada defectuosa. Saludó al respetable.

El extemeño Alejandro Talavante, en su primero mostró su arte y dominio de la lidia con una res que apenas pasó por la suerte de varas. El pacense comenzó con una espectacular tanda de muletazos de rodillas, para continuar con magníficas series por ambos pitones, en las que brilló con su portentosa mano izquierda, para finalizar con manoletinas. Le concedieron dos orejas tras matar de una estocada caída.

En el cuarto, un animal que se movió con alegría en los primeros compases de la lidia, Talavante regaló templadas verónicas, toreando con gusto.En banderillas saludaron Javier Ambel y Manuel Izquierdo. Tras una faena en la que el toro echó la cara arriba en el toreo con la diestra, Talavante continuó con el toreo al natural logrando alguna serie por el pitón izquierdo. Mató de dos pinchazos y una estocada, para ser ovacionado por el público.

Pablo Aguado se lució en el
de su lote con un toreo a la verónica henchido de temple, rematando con una bonita media. Tras brindar al matador utrerano Alberto de la Peña, comenzó su faena sentado en el estribo con pases ayudados, para continuar con sendas tandas templadas por ambos pitones, para culminarla con unos ayudados por alto. Tras despachar a la res con una estocada tendida, el presidente le concedió una oreja.

En su segundo toro, Aguado hizo soñar al público con su toreo a la verónica, con lances pausado que mostraron el mejor toreo del sevillano “a cámara lenta”, al igual que fueron cumbres sus chicuelinas al quite. Tras brindar al público, Aguado llevó a cabo un toreo ligado que llegó al tendido, mientras que al final el toro se vino a menos y el diestro de Sevilla, tuvo que utilizar más recursos mostrando su arte y firma personal. Oreja, tras una estocada caída.

FICHA TÉCNICA DE LA CORRIDA DE TOROS DE UTRERA
Alejandro Talavante (malva y oro). Dos orejas y ovación con saludo.
Pablo Aguado (nazareno y oro) oreja y oreja.
Curro Durán (blanco y oro), ovación y saludos
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
04/06/2024

La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio


Con motivo de la celebración el próximo 21 de junio del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la asociación de Utrera que da apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familiares, ‘VuELA con Ale’, organiza el sábado 22 de junio un Duatlón solidario con posibilidad a los participantes a que lo realicen todo corriendo, en bici o combinen ambas modalidades deportivas. La Asociación VuELA con Ale de Utrera prepara la nueva edición de su Duatlón Solidario que se celebrará el 22 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar