21 de mayo. Alertado por el revuelo de las primeras personas que acudieron a prestar su ayuda al pasajero y que comenzaron a pedir si había algún médico, el joven se acercó y comprobó que la persona estaba inconsciente y que, aunque respiraba, no respondía a los estímulos.
Inmediatamente el miembro de Protección Civil inició las labores de reanimación e indicó al pasaje que llamasen al 061 y que pidiesen que estuviesen en la Estación de Utrera los servicios médicos para hacerse cargo del paciente.
Desde ese momento se le estuvo practicando la Reanimación Cardiopulmonar por parte del joven y otra chica que se encontraba en vagón, que fueron turnándose para realizarle la RCP al paciente.
A la llegada a la Estación de Utrera ya estaban allí los servicios sanitarios, además de Guardia Civil y Policía Local. Una vez estabilizado allí mismo, el hombre fue trasladado por un equipo del 061 hasta un hospital de Sevilla donde está siendo atendido.
Afortunadamente, la casualidad ha querido que tanto el miembro de Protección Civil como la otra pasajera viajaran en el mismo tren que el hombre, y que ambos supieran cómo practicar la RCP, una maniobra que salva vidas y que ha permitido que el hombre pudiese llegar con ella hasta poder ser atendido por los servicios médicos.
Fuente: UTRERAWeb