El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

La pedanía de Utrera de Guadalema de los Quintero celebra este fin de semana su romería de San Isidro

Este fin de semana se celebra la Romería de Guadalema de los Quintero en honor de San Isidro Labrador, que partirá a las 10 de la mañana del sábado hacia el Pantano Torre del Águila, en el que pasarán la noche acampados.

10 de mayo. Antes de eso, se tocará diana a las 9 de la mañana para pasar a organizar las carrozas en la plaza y, tras la bendición a la imagen de San Isidro y a los romeros se iniciará el camino.

En torno a las 11:30 de la mañana se realzará una ofrenda floral en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el Palmar de Troya y en el recinto ferial de la localidad vecina se rezará el Ángelus.

De ahí se dirigirán hasta el cortijo “La Parada" y la entrada en el Pantano Torre del Águila está prevista en torno a las 17:30 horas.

La tarde acogerá las entregas de premios a las 3 mejores carrozas y a los 3 mejores caballistas, hasta que a las 9 de la noche se celebre la Misa de Romeros. Ya a las 10 de la noche habrá una actuación de un conjunto rociero.

El domingo la romería continuará en el pantano hasta las 6 de la tarde, en que se iniciará el regreso a Guadalema, donde está previsto llegar pasadas las 9 de la noche.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/05/2024

El Gobierno de Utrera desmiente a Villalobos y asegura que las subvenciones municipales se activarán con el presupuesto


El Partido Popular de Utrera considera que la última aparición de José María Villalobos ante los medios de comunicación, ha vuelto a poner de manifiesto “la incapacidad de quien aspira a seguir siendo el líder de los socialistas utreranos, para no decir una sola verdad ni por equivocación”. Los populares se refieren a la rueda de prensa ofrecida este jueves en solitario donde, entre otros asuntos, el exalcalde ha acusado al Gobierno Municipal PP-Utrera+ de no haber convocado las subvenciones de 2024 y asegurando que no se va a abrir la convocatoria. “Afirmación esta última absolutamente falsa y gratuita”. El Gobierno de Utrera desmiente a Villalobos y asegura que las subvenciones municipales se activarán con el presupuesto

NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar