El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

La UTER se reúne con los padres del colegio Juan Antonio Velasco de Utrera sobre la problemática del comedor escolar

Desde el AMPA han transmitido su gran preocupación ya que hace tres años en este centro educativo de Utrera ya se perdió una línea escolar y temen que se pueda seguir perdiendo por no tener comedor escolar.

09 de mayo.
Una decena de asociaciones pertenecientes a la UTER, en representación de dicha federación de asociaciones, han mostrado su apoyo a los padres y madres del colegio Juan Antonio Velasco de Utrera mediante una reunión mantenida este miércoles en una cafetería cercana al centro.

Durante el transcurso de la misma a la que asistió la presidenta del AMPA, Marimar Jiménez y varios delegados de clases en representación del resto, explicaron de forma detallada “el problema que venimos sufriendo con el tema del comedor, ya que muchas familias lo necesitamos porque tanto el padre como la madre trabajan y es primordial para la conciliación de la vida familiar y laboral, algo que se hace prácticamente imposible”, detallaba la presidenta.

Hace más de 10 años que el comedor de este colegio dejó de funcionar sin que los padres sepan muy bien el motivo, lo que hace que el colegio disponga de las instalaciones para volver a poner en funcionamiento un nuevo comedor escolar. “Este AMPA lleva a piñón tres años luchando por la apertura del comedor, y sabemos que antes que nosotros otros padres también estuvieron intentando que se abriera”, comentaban.

Desde la UTER han querido sumarse a esta reivindicación de estos padres, y no sólo para ellos, sino también para Utrera y para el barrio. Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera siempre estarán abiertos a escuchar las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Utrera y aportar su granito de arena como en este caso, ya que, debido a la dilatada experiencia de la UTER en temas reivindicativos, se les ha presentado diversas ideas que al AMPA les ha servido de ayuda y orientación para desarrollar aún más este proyecto reivindicativo y que así llegue a buen término.

Recientemente, como la presidenta del AMPA trasmitió a la UTER, “fuimos conocedores del comienzo de las obras de otro comedor escolar en un centro de Utrera en el que también era muy necesario, un proyecto que iba a la par con el nuestro, por lo que no entendemos que nuestro colegio ahora se haya quedado atrás”.

Por todo ello desde la UTER se pide al alcalde Francisco Jiménez y a la delegada de Educación que se retome este proyecto tan necesario lo antes posible y que se informe a las familias con la mayor brevedad posible.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/05/2024

Los menores infractores de la ciudad cumplirán las sanciones de los jueces en los servicios municipales de Utrera


Los menores infractores de Utrera podrán realizar las prestaciones en beneficio de la comunidad o tareas socioeducativas que les impongan los jueces en servicios municipales del Ayuntamiento, evitando así que tengan que desplazarse para su reeducación. Los menores infractores de la ciudad cumplirán las sanciones de los jueces en los servicios municipales de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar