El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

El novillero Curro Durán anuncia que tomará la alternativa como torero en la plaza de toros de Utrera el 25 de mayo

El novillero utrerano Curro Durán tomará la alternativa como matador de toros en su Utrera natal el sábado 25 de mayo, en un cartel con máximas figuras del toreo que será presentado públicamente el miércoles 24 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Utrera.

18 de abril. La noticia se ha dado a conocer en redes sociales donde se ha informado de esta importante novedad. Inicialmente Curro Durán aspiraba a poder tomar la alternativa en este mes de abril en el Real Maestranza de Sevilla, pero, pese a ser el novillero triunfador en esta plaza la pasada temporada en esta plaza, no fue incluido en los carteles de la Feria de Sevilla.

Ante esta situación, el aspirante a figura del toreo de Utrera, ha optado por "coger el toro por los cuernos" y no esperar más y tomar la alternativa en su Utrera natal, donde su familia puede organizar eventos taurinos en la plaza de toros de la barriada La Mulata.

El novillero Francisco Damián Rubio es hijo del que fuera matador de toros Curro Durán, diestro sevillano que gozó de nombre y cartel en la década de los años ochenta y que llegó a salir a hombros de Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1984.

Curro Durán hijo nació en Utrera el 12 de agosto de 1993 y aunque, en un principio su padre lo mantuvo apartado del ambiente taurino, no tardó el nuevo Durán en sentir la llamada de su vocación de torero.

Su debut en los ruedos fue hace una década y media, en concreto el 21 de mayo del 2010. Debutó con picadores en la localidad jienense de Navas de San Juan el 29 de junio del 2014 en un cartel completado por Álvaro Pérez y Alejandro Conquero con novillos de Guadalmena. Desde entonces ha mantenido una trayectoria ascendente con actuaciones en importantes plazas de toros de España y México en las que ha triunfado en algunos casos.

Ahora, el miércoles 24 de abril a las 19:00 horas en la Casa de La Cultura de Utrera se conocerá la fecha y compañeros del cartel de la corrida de toros en la que Curro Durán hijo, seguirá los pasos de su padre, y tomará la alternativa como matador de toros.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/04/2024

Una iniciativa ciudadana pide la ampliación de trenes con parada en Utrera de la línea Sevilla - Cádiz


El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera del mes de abril, que se celebra este jueves día 25 jueves abordará una iniciativa popular a través del escaño ciudadano en la que solicita el apoyo del Ayuntamiento de Utrera para reclamar la ampliación del número de trenes de media distancia Cádiz-Sevilla que tienen parada en Utrera. Una iniciativa ciudadana pide la ampliación de trenes con parada en Utrera de la línea Sevilla - Cádiz
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar