El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Utrera vivió una nueva jornada de protestas de los agricultores con duras críticas a los ministros del Gobierno de España (con video)

La ciudad de Utrera ha vuelto a ser escenario de las protestas del sector agrario este sábado, 10 de febrero. Los agricultores se han movilizado por las calles y carreteras de salida y entrada a Utrera para reclamar soluciones a la crisis que afecta al campo.

10 de febrero.
La jornada de protesta de los agricultores de Utrera comenzó en la explanada del Matadero donde se concentraron tractores y personas a pie. Desde allí, tras guardarse un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados hace pocas horas en Andalucía, la protesta se trasladó a la salida Utrera por la carretera que une nuestra ciudad con El Palmar de Troya en un punto estratégico con cruces de vías a la altura de la antigua gasolinera Galp.

En este punto se unieron a la protesta tractores y agricultores procedentes de Los Molares, El Coronil y Montellano, que también participaron en una protesta en la que los agricultores de Utrera han sido muy críticos con el Gobierno de España, especialmente con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y con el ministro Marlaska.

Los agricultores
se manifiestan por una serie de motivos, entre los que se encuentran los bajos precios de los productos agrícolas, el aumento de los costes de producción, la falta de ayudas por parte de las administraciones y la competencia desleal de productos de terceros países

La protesta de este sábado ha sido la segunda que se lleva a cabo en Utrera en las últimas semanas. La primera tuvo lugar el pasado martes 6 de febrero.

UTRERAWeb les ofrece un video resumen de la retransmisión en directo realizada de esta protesta.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/02/2024

El Carnaval 2024 de Utrera mantiene las actividades del sábado y suspende los actos al aire libre del domingo por el temporal


Con motivo de la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET en la zona de Utrera para este fin de semana, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera, que dirige el edil Francisco Arjona, ha realizado una modificación a la programación de actividades en la jornada del domingo. El Carnaval 2024 de Utrera mantiene las actividades del sábado y suspende los actos al aire libre del domingo por el temporal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar