El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 24 de Febrero de 2024

El PSOE de Utrera celebró un curso LGTBI sobre diversidad sexual e identidad de género (con video)

La Casa del Pueblo, sede del PSOE DE Utrera en la calle María Alba ha acogido este jueves un curso LGTBI sobre diversidad sexual e identidad de género impartido por Pablo Morterero Millán, reconocido activista LGTBI y actual secretario LGTBI del PSOE provincial de Sevilla.

09 de febrero.
El evento contó con la asistencia de varios ediles socialistas, varios miembros de la ejecutiva local socialista y un grupo de militantes y simpatizantes conto con una merienda previa que degustaron los asistentes.

El acto, según explicó el conferenciante, Pablo Morterero, ha tenido carácter informativo para “concienciar y sensibilizar a muchos compañeros y compañeras que ya tienen una predisposición natural para estar favor de la igualdad LGTBI”.

La iniciativa de celebrar este acto ha surgido dentro de la ejecutiva provincial del PSOE porque “estamos muy preocupados por la deriva que se está produciendo en nuestra sociedad actualmente por la mayoría que hay de la derecha, junto con la ultraderecha, en el Gobierno andaluz. Estamos viendo como la Junta de Andalucía no está impulsando la Ley LGTBI, de hecho, hay consejerías como Educación, Cultura
y en tema de memoria histórica etcétera donde la parálisis es absoluta. Hay centros educativos que incluso se están viendo forzados a evitar charlas o acciones en favor de la diversidad LGTBI”, comentó Pedro Morterero.

Por su parte, el secretario local socialista, José María Villalobos, explico que este acto forma parte de un proceso de dinamización política de la de la Agrupación del PSOE de Utrera con actividades en la casa del pueblo. “Esto es un ciclo nuevo que se va a desarrollar de aquí a Semana Santa en una primera fase y, después de Semana Santa, habrá otra fase con más actividades de charlas de encuentros de todo tipo de temas de interés para los ciudadanos, tanto de carácter nacional, autonómico, provincial o local”.

Según dijo, “a lo largo del mes de febrero tendremos con nosotros al nuevo subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco
Toscano para hablar de todas las políticas que desde el Gobierno de España se están desplegando y las implicaciones que tiene para para Andalucía, para la provincia de Sevilla y para Utrera”.

Igualmente, comentó que también tenemos previsto un encuentro con el senador y exalcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, para hablar sobre los fondos europeos, que son “una herramienta para la modernización y la revitalización de las ciudades, cosa que lamentablemente en Utrera no se está dando en la actualidad” y también hay previsto un acto de salud.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/02/2024

El Carnaval 2024 de Utrera mantiene las actividades del sábado y suspende los actos al aire libre del domingo por el temporal


Con motivo de la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET en la zona de Utrera para este fin de semana, la Delegación Municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera, que dirige el edil Francisco Arjona, ha realizado una modificación a la programación de actividades en la jornada del domingo. El Carnaval 2024 de Utrera mantiene las actividades del sábado y suspende los actos al aire libre del domingo por el temporal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido