El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

La UTER celebra la subvención concedida a Utrera por parte Diputación y pide una reunión con el alcalde

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera UTER manifiesta una gran satisfacción por la noticia hecha pública recientemente de la subvención de la Diputación dentro del programa provincial ‘Más Sevilla’ que supera los dos millones de euros.

01/12/2023. Este colectivo que en nuestra ciudad son muchas las necesidades que hay, pero según la UTER “a nosotros nos gustaría que nos dejaran poner nuestro granito de arena y que por fin el señor alcalde nos pudiera recibir y escuchara las necesidades que nos trasladan las asociaciones vecinales de Utrera”.

Según la UTER “nuestra propuesta es que parte de esta subvención vaya destinada a esa ‘micropolítica’ tan necesaria para la vida diaria como la mejora de la limpieza viaria, arreglo y mejora de zonas verdes que vienen haciendo los vecinos y vecinas, a la ampliación de zonas infantiles y reparación de las que ya existen, renovación integral de pistas deportivas de barriadas, planes de accesibilidad, asfaltado de calles que es muy necesario, señalización e iluminación de pasos de peatones, entre otros proyectos que nos hacen llegar y que son prioritarios”.

Tras una primera toma de contacto mantenida con varios concejales el pasado 6 de octubre, la UTER ha seguido trabajando en mantener diferentes contactos con asociaciones y colectivos vecinales para conocer de primera mano las distintas necesidades que tienen.

Desde la UTER manifiestan que “lo que esperamos y deseamos es que tal y como hemos trasladado en varias ocasiones al delegado de Participación Ciudadana, el alcalde de Utrera pueda recibirnos por fin y así trasladarle personalmente todas estas propuestas y tener con él esa reunión que esperamos”.

También, otro punto a tener en cuenta, como la propia UTER quiere destacar, es que “los municipios tendrán desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero de 2024 para presentar sus proyectos por lo que no hay mucho tiempo para presentar las propuestas de la federación vecinal, ya que el tiempo apremia”.

Desde la UTER vuelven a repetir que “tener en cuenta las necesidades y opiniones de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo es fundamental para el buen gobierno de la localidad”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/12/2023

La II Feria Benéfica del Dulce de Utrera contó con más de 3.500 visitantes


La Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, con la colaboración de Fundación Caja Rural de Utrera, celebró en sus instalaciones, la II Feria Benéfica del Dulce de Utrera, destinando este año la recaudación a la Asociación ASOCA.
La II Feria Benéfica del Dulce de Utrera contó con más de 3.500 visitantes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido