El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 22 de Mayo de 2024

El PSOE de Utrera lleva de nuevo al pleno “la necesidad de la vuelta a Utrera del Servicio de Salud Mental”

El Grupo Municipal Socialista vuelve a pedir a la Junta de Andalucía el retorno del Servicio de Salud Mental a Utrera mediante una moción presentada al próximo Pleno ordinario, que se celebrará el jueves 30 de noviembre.

19/11/2023. Desde el PSOE de Utrera se explica en un comunicado de prensa que, ante la falta de noticias al respecto, y tras numerosas peticiones anteriores, el PSOE de Utrera muestra mediante esta moción su “solidaridad con el colectivo de afectado y su preocupación por la elevada tasa de abandono de los tratamientos fruto de la dificultad en el desplazamiento hasta la actual ubicación del servicio en Los Palacios”.

Teniendo en cuenta que todas las mociones presentadas con anterioridad han contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal; y teniendo en cuenta que el propio Partido Popular puso en marcha incluso una recogida de firmas para pedir Salud Mental en Utrera, y que los populares llevan ya 5 años gobernando en la Junta de Andalucía, desde el PSOE “no se entiende que los utreranos tengamos que seguir desplazándonos para poder recibir tan importante atención sanitaria”.

Desde el PSOE de Utrera se recuerda que fue el actual alcalde quien, Francisco Jiménez, en el año 2011 y siendo alcalde bajo las siglas del Partido Andalucista, comunicó mediante carta dirigida a la Unidad de Salud Mental de Utrera el “desalojo inmediato del edificio municipal que utilizaban para la atención a los pacientes situado en la calle La Palma, siendo este el motivo de su marcha de Utrera. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su error poniendo a disposición de la Junta, si fuese necesario, recursos municipales que faciliten el retorno del servicio”.

Para el PSOE de Utrera “12 años son ya demasiados. Miles de personas se han visto afectadas por esta situación durante todo este tiempo. Son muchos los pacientes de Salud Mental que hay en Utrera. La salud pública utrerana no puede seguir esperando más tiempo”, concluye el comunicado de prensa del PSOE.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/11/2023

El PSOE se ausenta del Pleno para debatir la amnistía porque “el alcalde pone el Ayuntamiento de Utrera al servicio del PP”


Según los socialistas “la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente para un asunto de marcado carácter partidista como la amnistía no tiene precedentes en el Ayuntamiento de Utrera”. Por ello han optado por ausentarse del Pleno de hoy viernes. El PSOE se ausenta del Pleno para debatir la amnistía porque “el alcalde pone el Ayuntamiento de Utrera al servicio del PP”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar