El Gobierno de Utrera paraliza la remodelación de La Vereda por los 300.000 euros adicionales que necesita por su mal diseño (con video)
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha anunciado la paralización del tramo 1 de las obras de la primera fase remodelación de La Vereda por “no estar bien diseñada y no tener en cuenta las canalizaciones”. Para poder reactivarla se deberá de gastar, sólo para este primer tramo de los 6 que se compone el proyecto, unos 300.000 euros con fondos municipales pendientes de presupuestar.
16/11/2023.
Según explicó en rueda de prensa el regidor utrerano, el principal problema es que el proyecto contemplaba solamente arreglos superficiales, sin tener en cuenta las canalizaciones de abastecimiento ni de saneamiento. “Era un proyecto que contemplaba un simple lavado de cara, que ahora tendremos que solucionar buscando la financiación de 300.000 euros para ejecutar todo lo que no aparece en dicho proyecto en su tramo 1”.
Esos 300.000 euros faltantes, espera poder conseguirlos el Ayuntamiento de Utrera, según explicó Francisco Jiménez, con financiación exclusivamente municipal proveniente de los presupuestos municipales 2024, cuya tramitación se comenzará realizar a principios de año.
Francisco Jiménez comentó que se desconoce cuánto presupuesto más hará falta para poder realizar esta obra en su totalidad, que se adjudicó por un importe en sus 6 tramos de cerca de 1,9 millones de euros, cuando sólo en el primero de los tramos donde se ha iniciado la obra ya se han vito necesarios otros 300.000 euros. “A nadie con dos dedos se frente se le hubiera ocurrido proyectar una obra así”, comento el alcalde de
Utrera.
Francisco Jiménez dijo desconocer si se llegará a tiempo o no a concluir la obra en los plazos que estableció la Unión Europea, algo que podría repercutir muy negativamente a las arcas municipales, porque habría que devolver subvención concedida a Utrera para realizar este proyecto. “Si esto ocurre, no será responsabilidad de este Gobierno Municipal, que está arreglando el problema que hemos heredado”.
Francisco Jiménez, no obstante, aunque reconoce que la situación es de alto riesgo, se muestra confiando en que, explicando a Europa lo sucedido, con se tenga que devolver la subvención, lo cual sería un palo muy godo para las arcas municipales.
UTRERAWeb les ofrece la rueda de prensa de este jueves del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, sobre la paralización de las obras de remodelación de La Vereda.