18 de septiembre. A estas oposiciones a Policía Local de Utrera se han inscrito un total de 433 aspirantes y sólo 23 de ellos han podido pasar el primer corte consistente en una prueba de conocimientos con un cuestionario de 100 preguntas tipo test con respuestas alternativas y la resolución de un caso práctico relacionado con el temario.
Estas nuevo plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local de Utrera que están en proceso de oposición corresponden a cuatro plazas (tres de la Oferta de Empleo Público de 2020 y una de la Oferta de Empleo Público de 2021), que quedaron desiertas al no superar ningún candidato el proceso selectivo, y 6 nuevas plazas de policías locales en la plantilla de personal del año 2022, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del pasado año.
En este proceso los aspirantes para conseguir estas plazas vacantes deberán superar un total de cuatro pruebas. Así, los 23 aspirantes que han superado el primer corte deben enfrentarse ahora a la segunda prueba de aptitud física que se realizará el miércoles día 27 de septiembre a las 8:30 horas en las pistas del polideportivo de Vistalegre.
Para la realización de las pruebas de aptitud física, las personas aspirantes deberán entregar un certificado médico en el que se haga constar que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas. Asimismo, deberán llevar D.N.I y atuendo deportivo para todas las pruebas.
Los opositores que pasen el corte de las pruebas físicas, deberán afrontar como tercera prueba un examen médico y, si lo superan, una cuarta prueba que será de psicotécnica.
Los aspirantes que resulten aprobados deberán, finalmente, antes de su incorporación al servicio, superar con aprovechamiento el curso de ingreso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.
Fuente: UTRERAWeb