El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña informativa sobre sobre los excrementos de las mascotas

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, FCC, va a poner en marcha una campaña informativa de recogida de residuos de animales domésticos de ‘Buenas Acciones’ con el lema ‘Por una buena convivencia. Recoge los excrementos y el pis de tu mascota’.

18/09/2023. Esta campaña, con el fin de concienciar a los vecinos de Utrera ofrecerá diversas recomendaciones cívicas sobre cómo actual cuando se pase con las mascotas por las calles de la ciudad.

Así, la campaña incidirá en recomendaciones como, si se sacan a pasear las mascotas, siempre llevar una bolsa y botella para el pis, tirar los desechos directamente al contenedor o papelera más cercana, lavarse las manos después de recoger las heces, la botella deberá llenarse con agua y vinagre blanco a la misma proporción (50/50), si el perro orina debemos de echar la disolución para evitar los malos olores y siempre que nos encontremos en una zona verde, intentar que los animales hagan sus necesidades en los puntos habilitados para ello (pipi-can).

En esta campaña informativa del Ayuntamiento de Utrera se recuerda que el abandono de los excrementos en la vía pública está sancionado según la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Retirada de Residuos Sólidos publicada en el BOP del 8 de septiembre del 2006.

Igualmente, la campaña incidirá en las consecuencias negativas para la sociedad en general y las personas en particular de incumplir estas medidas como la propagación de enfermedades por contacto directo con heces y orina, generación de olores desagradables, problemas estéticos y conflictos ciudadanos.

Esta campaña contará con puntos informativos repartidos por distintas barriadas de la ciudad. Así, el lunes la campaña se llevará a cabo el lunes 18 de septiembre en la plaza del Altozano, el martes 19 se visitará el parque El Muro, el miércoles 20 el parque del V Centenario, el jueves día 21 el parque de San Joaquín y el viernes día 22 el paseo de Consolación.

En su segunda semana, la campaña visitará el lunes día 25 de septiembre la barriada La Fontanilla, el martes día 26 la calle Virgen de la Amargura, el miércoles día 27 el centro de estudios, el jueves 28 la avenida Constelación Corona Boreal y el viernes día 29, cuando concluirá esta campaña informativa por las barriadas de Utrera, la zona de la estación de RENFE.

Estos puntos informativos durante estas dos semanas se instalarán entre las 9:00 y las 11:00 horas los días y lugares indicados anteriormente.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/09/2023

La valentía de un vecino de Utrera fustró esta madrugada el robo en el nuevo estanco de la calle Santiago Apóstol


La valentía de un vecino y la colaboración ciudadana han impedido esta pasada madrugada un robo en el estanco de la calle Santiago Apóstol donde un grupo de 3 o 4 delincuentes intentaron saquear este establecimiento comercial de Utrera. La valentía de un vecino de Utrera fustró esta madrugada el robo en el nuevo estanco de la calle Santiago Apóstol
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar