El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

Cinco asociaciones ecologistas de Utrera solicitan una reunión al alcalde para pedir el cierre al tráfico del paseo de Consolación

Las asociaciones: ‘Utrera Limpia es más Utrera', Ddevida, Ancrase, Eden y Red de Utrera por el Clima han mantenido un encuentro para tratar diversos asuntos medio ambientales que afectan a la ciudad de Utrera y en especial la reapertura del paseo de Consolación de nuevo al tráfico rodado.

18/07/2023. En esta reunión han acordado solicitar formalmente una cita con alcalde de la ciudad para exponerle directamente los motivos que les impulsan a pedir que se mantenga el paseo de Consolación de uso exclusivo para peatones.

En un comunicado de prensa estos colectivos han explicado que entre los motivos que se alegarán están el de poder hacer de esta zona el primer pulmón verde de la ciudad. La cita solicitada pretende ser un primer encuentro para intercambiar ideas y propuestas en relación a la situación medio ambiental en nuestra ciudad con un ánimo de colaboración y participación, según manifiestan desde estos colectivos ecologistas de Utrera.

Desde principios de mes, el paseo dejó de estar cerrado al tráfico de manera permanente y desde las 12 de la noche del domingo (00:00 horas del lunes), se permite la circulación de vehículos en el Paseo de Consolación hasta las 16:00 horas del viernes.

Este esquema se repite semanalmente, con el paseo cerrado al tráfico los viernes desde las cuatro de la tarde hasta las 12 de la noche del domingo.

En los días festivos, se corta el tráfico a partir de las cuatro de la tarde del día anterior a la celebración, restableciéndose la circulación a las doce de la noche.

El nuevo Gobierno Municipal de Utrera justificó esta medida porque era solicitada por una gran parte de la población durante el tiempo en que el paseo estuvo completamente cerrado. La medida, según el Gobierno Municipal de Utrera busca conciliar el uso del espacio como una vía rápida para acceder a lugares concurridos, al mismo tiempo que garantiza una zona de recreación y esparcimiento durante todo el fin de semana y días festivos.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/07/2023

El colegio salesiano de Utrera oferta dos plazas de profesor/a de Historia y de PT, AL y Logopedia


El colegio de los salesianos de Utrera oferta dos plazas de profesor/a de Historia y de PT, AL y Logopedia para lo que ha abierto el plazo de presentación de currículums vía internet hasta el jueves 20 de julio. El colegio salesiano de Utrera oferta dos plazas de profesor/a de Historia y de PT, AL y Logopedia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar