El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los 13 ediles del Partido Popular de Utrera que gobernarán la ciudad a partir del 17 de junio

Las Elecciones Municipales de 2023 quedarán grabadas en la memoria como aquellas en las que el Partido Popular alcanzó su ansiada mayoría absoluta el pasado 2 de junio, seis días después de la celebración de los comicios el 28 de mayo.

06/06/2023. En un comunicado de prensa el PP de Utrera explica que un error en la transcripción de los votos, que se sumaron a la candidatura de Utrera + en lugar de al Partido Popular, a quien realmente pertenecían, cambió radicalmente el panorama político al otorgarle la mayoría absoluta al PP con 13 concejales, despojando a Utrera + de uno de los dos concejales que inicialmente habían sido asignados.

Ahora, con los números en su lugar, según se manifiesta desde el PP de Utrera, se abre el camino hacia la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, programada para el próximo 17 de junio.

Esta nueva corporación estará liderada por Curro Jiménez, quien regresa al Gobierno Municipal ocupando la Alcaldía de Utrera después de haber sido elegido alcalde por primera vez hace exactamente 20 años. De manera curiosa, en aquella ocasión, el recuento de votos provocó que Utrera fuese la última corporación en constituirse en España el 4 de julio de 2003.

Curro Jiménez contará en este nuevo mandato como alcalde con el respaldo de otros 12 concejales en su labor de gobierno. En los próximos días el Partido Popular de Utrera dará a conocer la dedicación específica de cada uno de ellos.

La candidatura está conformada por una mezcla de concejales con experiencia previa en la gestión local, aquellos que solo han estado en la oposición y personas que se incorporan por primera vez a una lista electoral. Según Jiménez, es importante contar con personas que hayan demostrado ser competentes en la gestión mientras estuvieron en el gobierno, así como con aquellos que, desde la oposición, han adquirido una valiosa formación que no se puede pasar por alto. También se incluye a personas completamente nuevas en el ámbito político, que llegan con entusiasmo, ideas frescas y un gran deseo de beneficiar a todos. El futuro alcalde destaca la formación, la capacidad de gestión y la independencia de todos los miembros de su equipo, quienes, según él, no necesitan la política para vivir, ya que cuentan con sus propias profesiones y fuentes de ingresos.

Dentro del equipo de gobierno se encuentran figuras destacadas que ya estuvieron al frente del Gobierno Municipal en el pasado. María José García Arroyo, quien ocupó la Delegación de Educación y Cultura, entre otros cargos, realizó una gestión destacada con iniciativas tan importantes como la creación de la Escuela de Música Internacional 'Utrera Suena'.

Sin duda, los numerosos proyectos y obras que se llevaron a cabo durante los 12 años de gobierno de Curro Jiménez, así como la creación de parques, no habrían sido posibles sin la gestión de José Antonio López León, responsable de las delegaciones de Parques y Jardines.

Por último, Consuelo Navarro se encargó de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Cementerio, Mercadillo y Sanidad, y desempeñó un papel fundamental en asuntos como la ampliación y las obras del Cementerio Municipal, la transformación del Mercadillo o la elaboración de nuevas ordenanzas de Bienestar Animal. Estas tres personas ocupan los puestos 7, 6 y 4 respectivamente en la candidatura del Partido Popular.

Otros miembros del nuevo Gobierno Municipal del PP de Utrera son concejales que en mandato que ahora termina han estado como concejales de la oposición compaginando su labor con sus profesiones. Así, Francisco Arjona en el puesto número 11, es profesor de baile y empresario, y Juan Antonio Plata en el puesto número 8, es diplomado en Empresariales y empleado bancario.

El número 2 de la candidatura es ocupado por Ignacio José Aguilar, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, con un máster en Abogacía y especialización en Proyectos Europeos. En el puesto número 3 se encuentra Alba Padilla, licenciada en Trabajo Social y con másteres en Igualdad, Inserción Laboral y Dependencia. Le sigue Israel Bascón, exjugador de fútbol profesional y hasta hace unos meses Director Deportivo del C.D. Utrera, cargo que abandonó para formar parte de la candidatura de Jiménez.

La número 9, María Luisa Rodríguez Doblado, es profesora especializada en Filología Inglesa. José Luis Sousa Marín ocupa el puesto número 10 y tiene formación en Ingeniería de Redes y Topología por la UNED, además de ser empresario.

En el puesto número 12 figura María Luisa Reina, licenciada en Derecho y con un máster en Gestión Administrativa y Derecho. Por último, Félix Gómez Barro, trabajador del sector del transporte y conductor, ocupa el puesto número 13. Aunque parecía haber quedado fuera definitivamente el día de las elecciones, finalmente se suma a los 13 concejales que, junto con Curro Jiménez, conformarán el gobierno de Utrera durante los próximos cuatro años.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/06/2023

Red Utrera por el Clima ofrece este lunes una conferencia sobre el arbolado urbano a cargo de Joaquín Guerra


Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, la Red Utrera por el Clima tiene preparada una interesante jornada dedicada al Cambio Climático. El próximo lunes 5 de junio, a las 19:30 horas, el Centro Cultural Utrerano 'El Casino' acogerá la última sesión de estas enriquecedoras sesiones. Red Utrera por el Clima ofrece este lunes una conferencia sobre el arbolado urbano a cargo de Joaquín Guerra
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido