El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La investigadora universitaria de Utrera, Ángela Bella, consigue una de las dos becas europeas para España

La joven estudiante de Utrera, Ángela Bella, alumna de doctorado del Cima Universidad de Navarra, ha recibido la beca de movilidad que concede la Federación Europea de Sociedades de Inmunología para promover la formación de jóvenes investigadores en instituciones de la Unión Europea.

23/03/2023. Esta joven universitaria de Utrera es una de los dos estudiantes españoles galardonados en esta convocatoria, que ha otorgado un total de diez becas de excelencia.

Con esta beca, la utrerana Ángela Bella se trasladará al Departamento de Oncología del Centro Médico Universitario (UMC, por sus siglas en inglés) de Ámsterdam (Países Bajos) para estudiar nuevas estrategias para el tratamiento de metástasis peritoneales.

La carcinomatosis peritoneal es una forma de metástasis que ocurre cuando las células tumorales de un tumor primario (cáncer de ovario, colon, estómago, páncreas, etc.) se diseminan por el interior de la cavidad peritoneal. Es una enfermedad con muy mal pronóstico y opciones terapéuticas limitadas por lo que es necesaria la búsqueda de nuevas estrategias.

"En nuestro laboratorio del Cima, integrado en el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, evaluamos en modelos preclínicos la eficacia de la administración local de diferentes inmunoterapias para potenciar y generar una respuesta inmune antitumoral”, ha explicado la investigadora de Utrera en formación del Cima.

Natural de Utrera, Ángela Bella es graduada en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Posteriormente realizó un máster en Investigación Médica Traslacional en la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg (Alemania).

En el año 2020 la alumna universitaria utrerana se incorporó al Cima para realizar la tesis doctoral bajo la supervisión del Dr. Pedro Berraondo y el Dr. Fernando Aranda.

INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN INMUNOLOGÍA

La Federación Europea de Sociedades de Inmunología (EFIS), que ha concedido la beca a la alumna utrerana, es una organización internacional sin ánimo de lucro que representa a 35 sociedades europeas de inmunología y reúne a casi 14.000 investigadores y médicos que trabajan en los campos de la inmunología y la alergología de toda Europa.

Las actividades principales de EFIS se centran en apoyar la investigación y la formación en estas disciplinas, así como en reforzar la interacción científica entre sus miembros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/03/2023

Fallece en accidente laboral un hombre de 50 años en una nave de la carretera Utrera - El Palmar de Troya


Un hombre de 50 años ha fallecido hoy tras precipitarse de la cubierta de una nave donde trabajaba, del término municipal de Utrera, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Fallece en accidente laboral un hombre de 50 años en una nave de la carretera Utrera - El Palmar de Troya
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido