El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Sindicato Médico pide reforzar la seguridad en el Hospital de Utrera ante las últimas agresiones a sanitarios

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado agresiones verbales a una enfermera y tres médicas que se produjeron entre los miércoles 8 y 15 de marzo en el Servicio de Urgencias del Hospital de Utrera donde los agresores mostraron una actitud violenta sin ninguna justificación.

20/03/2023. Desde el Sindicato Médico de Sevilla se ha solicitado a la dirección del centro hospitalario de Utrera una mayor presencia del personal de seguridad en el área de urgencias y un mayor control del acceso de los familiares, en especial a las zonas de tratamiento.

La noticia fue adelantada la semana pasada por UTRERAWeb informando de esta serie de agresiones que comenzaron el miércoles 8 de marzo, con los insultos de una paciente a la médica que la atendía. Las fuerzas de seguridad fueron avisadas y al día siguiente la profesional agredida interpuso la correspondiente denuncia.

El segundo incidente de este tipo se produjo el lunes 13 de marzo, en torno a las 23:00 horas, y consistió en una nueva agresión verbal con amenazas a otra médica del Servicio de Urgencias del Hospital de Utrera por parte de un paciente y tres de sus familiares, que se encontraban con él en la sala de tratamientos. También se denunció ante la Guardia Civil.

El miércoles 15 de marzo, en torno a las 11:30 horas, familiares de un paciente que se encontraba en la sala de espera comenzó a amenazar al personal sanitario con mucha agresividad, con insultos y amenazas a estudiantes de enfermería y a una enfermera. También intimidaron a otra médica que, tras intentar calmar la situación sin conseguirlo, tuvo que permanecer encerrada en su consulta mientras acudía la Guardia Civil.

Esta facultativa fue perseguida por varios familiares al grito de “sinvergüenza”, reprochándole que se hubiera avisado a las Fuerzas de Seguridad. Finalmente, la Guardia Civil desalojó a los agresores.

En ninguna de estas ocasiones se produjo ningún problema o demora en la atención a los pacientes. Los agresores mostraron una actitud violenta sin ninguna justificación. Desde el Sindicato Médico de Sevilla solicitan a la dirección del centro una mayor presencia del personal de seguridad en el área de urgencias y un mayor control del acceso de los familiares, en especial a las zonas de tratamiento.

Igualmente, el Sindicato Médico de Sevilla solicita la realización de una campaña informativa de sensibilización de la población frente a este grave problema y el refuerzo de las medidas de seguridad para proteger la integridad de los profesionales del Área de Urgencias.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/03/2023

La Asociación Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera organiza hoy jueves la mesa redonda ‘Mujer y tauromaquia’


La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y de la asociación ‘Mujer y Tauromaquia’, organiza hoy jueves una interesante charla coloquio con la participación exclusiva de mujeres que, de una u otra forma, están ligadas al mundo del toro. La Asociación Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera organiza hoy jueves la mesa redonda ‘Mujer y tauromaquia’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido