El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Podemos Utrera realizó un acto sobre la importancia de las mujeres en las instituciones publicas

Este fin de semana Podemos Utrera celebró en la casa de cultura de Utrera una la charla debate llamada ‘Mujeres en las instituciones municipales’ dónde varias concejalas moradas andaluzas expusieron su labor en los ayuntamientos.

20/03/2023.
Podemos en Utrera ha organizado este pasado fin de semana un acto de debate y reflexión sobre el feminismo que se ha convertido en un tema central en las políticas públicas y en la sociedad en general. En este sentido, según explica Podemos Utrera en un comunicado de prensa, “cada vez son más las mujeres que ocupan cargos en las instituciones municipales y que trabajan para promover la igualdad de género y la justicia social”.

Entre las participantes estaban la teniente de alcalde de San Juan de Aznalfarache, Blanca Montero, que expuso que "la política es muy machista y las instituciones también. Además, no es algo exclusivo de la derecha. La conciliación que defendemos y legislamos para la sociedad no existe en la vida política". Como ejemplo de ello pone el hecho de que “tras 8 años de concejal en las
instituciones públicas a mí siguen llamando la chica de Podemos, como si no fuera portavoz de un grupo político”.

En este contexto Ana Casado, alcaldable de la formación morada de Utrera, destacó durante su intervención en el acto, “el papel fundamental que tienen las mujeres en las instituciones municipales para garantizar que las políticas públicas sean inclusivas y respondan a las necesidades de toda la población. Las mujeres en estos cargos no solo aportan una perspectiva diferente, sino que también pueden trabajar para fomentar la participación ciudadana de las mujeres y para abordar las desigualdades de género en sus municipios”.

Laura Gil, concejala de Podemos en Umbrete, comentó en el acto que “es fundamental que las mujeres tengan el apoyo y los recursos necesarios para desempeñar sus funciones
de manera efectiva. Esto implica la implementación de medidas como la igualdad salarial, la eliminación de barreras para la promoción laboral y la creación de espacios seguros y libres de violencia de género en el lugar de trabajo”.

En el acto también participó Pilar de la Rosa de Podemos Olivares que recalcó que las mujeres en las instituciones municipales desempeñan un papel crucial en la promoción de la igualdad de género y la justicia social en sus comunidades. “Es necesario seguir trabajando para garantizar que tengan las herramientas y los recursos necesarios para cumplir con su trabajo y lograr un cambio real en la sociedad”, manifestó.

Podemos Utrera ha valorado positivamente dicho acto que se extendió durante 3 horas destacando la participación en el debate de los asistentes.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/03/2023

La Asociación Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera organiza hoy jueves la mesa redonda ‘Mujer y tauromaquia’


La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y de la asociación ‘Mujer y Tauromaquia’, organiza hoy jueves una interesante charla coloquio con la participación exclusiva de mujeres que, de una u otra forma, están ligadas al mundo del toro. La Asociación Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera organiza hoy jueves la mesa redonda ‘Mujer y tauromaquia’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido