El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 02 de Marzo de 2024

El alcalde de Utrera solicita al Ministerio de Transportes un apeadero de trenes Cercanías en Trajano

El alcalde de Utrera ha anunciado este lunes tras la reunión mantenida con miembros de la Asociación de Vecinos de Trajano la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento de Utrera al Ministerio de Transportes y la sociedad ferroviaria ADIF para pedir la creación en esta pedanía de un apeadero en la pedanía para los trenes de cercanías de la línea Lebrija- Utrera – Sevilla.

13/03/2023.
En rueda de prensa en esta pedanía utrerana el alcalde de Utrera explicó que está propuesta formar, aunque ya en noviembre había hablado de ello, la presentó el Ayuntamiento de Utrera el pasado mes de febrero y ya encima de la mesa de la ministra.

Para José María Villalobos este proyecto es muy importante para esta pedanía por lo que significaría de mejora de comunicación de Trajano con Sevilla, donde trabajan algunas personas de Trajano y hay algunos estudiantes y con Utrera donde ahora mismo las comunicaciones están muy limitadas.

La propuesta del Ayuntamiento de Utrera de apeadero para trenes de cercanías en Trajano es que esta se ubique en terrenos municipales situados en la salida de Trajano en la confluencia con la carretera a Las Cabezas de San Juan.

Además de este proyecto de apeadero de trenes de cercanías en Trajano, el regidor utrerano también se refirió en la rueda
de prensa a los asuntos abordados en la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos ‘San Miguel’ de Trajano.

Así el acalde explicó que ha comunicado de los vecinos el inminente comienzo de una actuación de mejora en el parque de Trajano para reponer las zonas deterioradas y mejorar las zonas de disfrute de los niños y de la construcción del campo de fútbol 7 de césped artificial, cuyo inicio se retrasó por la pandemia del coronavirus y después por la subida de los precios de los materiales que han hecho duplicar su presupuesto. Según dijo Villalobos este campo de fútbol 7 de césped artificial estará operativo para este verano.

Otro asuntando abordado en la reunión es el proyecto de apertura de Escuela Infantil para los niños de la pedanía de 0 a 3 años, que ahora mismo no tienen donde quedarse y tienen que ir a guarderías de Utrera o de Las Cabezas de San Juan.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/03/2023

La Asociación Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera organiza hoy jueves la mesa redonda ‘Mujer y tauromaquia’


La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y de la asociación ‘Mujer y Tauromaquia’, organiza hoy jueves una interesante charla coloquio con la participación exclusiva de mujeres que, de una u otra forma, están ligadas al mundo del toro. La Asociación Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera organiza hoy jueves la mesa redonda ‘Mujer y tauromaquia’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido