El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Asociación Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera organiza hoy jueves la mesa redonda ‘Mujer y tauromaquia’

La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y de la asociación ‘Mujer y Tauromaquia’, organiza hoy jueves una interesante charla coloquio con la participación exclusiva de mujeres que, de una u otra forma, están ligadas al mundo del toro.

23/03/2023. Con esta actividad este colectivo de Utrera inicia sus actividades culturales-taurinas en el presente año de 2023. Esta mesa redonda se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Utrera en la calle Rodrigo Caro el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas.

En dicha mesa redonda de hoy jueves está prevista la Intervención de la presidenta de la plaza de toros de Sevilla, Macarena de Pablo Romero; las ganaderas, María Benítez-Cubero Buendía y Marta Murube Algarra; la novillera Rocío Romero; y la empresaria taurina, Estefanía Muñoz Ramírez. El evento taurino estará moderado por la secretaria de la asociación sevillana '’Mujer y Tauromaquia’, Pilar Pallarés García.

La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’, fue dada a conocer en noviembre del año 2018, teniendo entre sus finalidades la creación de un público cualificado que enriquezca la Fiesta de los Toros con una participación instruida y crítica.

El colectivo taurino utrerano entiende que el cultivo de la afición a los toros es una de las mejores aportaciones que desde la asociación se puede hacer a la compleja situación actual de la tauromaquia, desde los valores éticos del toreo hasta el conocimiento de su historia a modo de interpretar la cultura española y mediterránea.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/03/2023

Juntos x Utrera presenta distintas iniciativas en el seno del consejo local de la mujer


En el último Consejo Local de la Mujer, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy miércoles 8 de Marzo, la representante de Juntos x Utrera en este órgano, Alba Padilla, fue la encargada de defender algunos de los asuntos y postulados que se abordaron en dicho encuentro. Juntos x Utrera presenta distintas iniciativas en el seno del consejo local de la mujer
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido