El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Podemos Utrera se suma a las concentraciones por unas carreteras dignas que afecta a los poblados del Bajo Guadalquivir

Podemos Utrera ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de la plataforma que exige que las vías de regantes sean convertidas en carreteras dignas entre ellas la pedanía de Trajano. Así lo ha anunciado la portavoz de la formación morada y candidata de Podemos Utrera a las Elecciones Municipales, Ana María Casado.

07/03/2023.
La dirigente y candidata de Podemos Utrera ha explicado que “el mal estado de los carriles producen accidentes y es un peligro para la económica de este entorno rural, por ello hay que presionar para la oportunidad única de los fondos Next Generation puedan repercutir en la mejoras de las mismas, ya que estos carriles de regantes están gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Diputación de Sevilla se necesita la unidad de todos y no entienden como ni PSOE ni PP se suman a estas justas reivindicaciones”.

Varias pedanías están afectadas Sacramento, marismillas, Vetaherrado y entre ellas las localidades pedáneas de Utrera como son las de Pinzón y Trajano que demandan unas carreteras dignas y los fondos europeos Next Generation es la gran oportunidad para invertir en la mejora de las carreteras de la zona. Por ello Podemos ha instado a las autoridades a tomar medidas urgentes para abordar esta cuestión.

La formación morada considera que las pedanías se encuentran en una situación especialmente delicada debido al mal estado de los carriles que conectan con otras zonas de la comarca. La falta de inversión en estas infraestructuras ha afectado gravemente a la economía de la zona carriles por los que conviven camiones de cargas de gran tonelaje, junto a vehículos agrícolas coches de usuarios o autobuses escolares y que dicha situación es la que “ha provocado una serie de accidentes, entre ellos varios mortales, que podrían haberse evitado con una adecuada inversión para convertir estos carriles en carreteras dignas”, concluye la portavoz de Podemos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/03/2023

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local frustran un robo en una parcela de Utrera y detienen a uno de los delincuentes


Agentes de Guardia Civil y Policía Local de Utrera consiguieron detener a una de las personas que participaban en el robo de una parcela ubicada en la calle Haba de nuestra ciudad. El detenido e 42 años de edad es vecino de la localidad de Los Palacios y participaba en este robo junto a otros delincuentes, que lograron escapar y las Fuerzas de Seguridad tratan de localizar. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local frustran un robo en una parcela de Utrera y detienen a uno de los delincuentes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido