El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Utrera protestaron en el Pleno por su situación de precariedad

Una delegación de Comisiones Obreras de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio ha expresado su protesta por la “situación de abandono y precariedad” que viven en el Pleno de enero celebrado por el Ayuntamiento de Utrera este jueves en el que ha quedado aprobada la octava prorroga del servicio para la empresa que lo gestiona.

27/01/2023. Las trabajadoras portaron una pancarta con el lema “Ayuntamiento de Utrera menos recortes + aportes. Servicio de Ayuda a Domicilio porque somos esenciales’.

De esta forma las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo Comité de empresa está formado por el sindicato Comisiones Obreras, ha querido denunciar y pedir soluciones a la situación sufren las más de 180 empleadas que trabajan en este servicio en Utrera.

Desde este sindicato se recuerda que la empresa adjudicataria lleva dos años en prórroga forzosa, por lo que han solicitado al Ayuntamiento de Utrera a que colabore económicamente con ella para mejorar el servicio, como sucede en otros ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Las empleadas denuncian la falta de interés del Ayuntamiento de Utrera por resolver su problemática, ya que aún no han sido recibidas, pese a que han solicitado varias reuniones y no reciben ninguna repuesta.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/01/2023

Juntos x Utrera defiende su actuación en el Pleno y culpa a “la tiranía de Villalobos” el verse obligados a abandonar la sesión


La formación política Juntos x Utrera ha denunciado “el comportamiento antidemocrático, la absoluta falta de rigor y el despotismo del alcalde, José María Villalobos y una parte de sus concejales”, durante la celebración de los Plenos Municipales en los que aseguran sufrir “las faltas de respeto y el abuso de poder para no permitir réplicas o turnos de respuestas que les corresponden a la oposición”. Juntos x Utrera defiende su actuación en el Pleno y culpa a “la tiranía de Villalobos” el verse obligados a abandonar la sesión
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido