El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Expulsan del Pleno al portavoz de Juntos x Utrera y todos los concejales de su grupo abandonan la sesión (con video)

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha acordado la expulsión del Pleno ordinario de enero que se ha celebrado hoy jueves del portavoz municipal de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, tras recibir previamente tres advertencias por hablar fuera del turno establecido. A la expulsión del portavoz de Juntos x Utrera le siguió el abandono de la sesión del resto de concejales de esta formación política.

26/01/2023.
Los hechos han sucedido en el Pleno ordinario de enero que se ha celebrado hoy jueves y que ha incluido un total de 13 puntos en el orden del día entre los que han destacado la aprobación de la octava prórroga contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, la adhesión al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla y varias mociones de los distintos grupos políticos como ‘Reiterar a la Junta de Andalucía respuestas y garantía de permanencia para Utrera en el Hospital Virgen del Rocío’ del PSOE; una de Juntos x Utrera denominada ‘Plan de actuación específico para llevar a cabo obras de abastecimiento, saneamiento y solería en calles de la pedanía de Trajano’; y dos de Ciudadanos, ‘Solución urgente de las diversas deficiencias que afectan a las instalaciones de la Piscina Municipal de Vistalegre’ y ‘Establecimiento de un Servicio Municipal de Rutas Guiadas Temáticas y de Senderismo’.

Cuando el Pleno estaba en su recta fue cuando se produjo el suceso cuando el portavoz de Juntos x Utrera recibió una repuesta de la delegada de Hacienda, María del Carmen Suárez, a una pregunta Francisco Jiménez sobre el gasto de 12.000 euros para alquiler de carpas usadas durante la pandemia del coronavirus y el gasto por el alquiler de andamios PARA LA Casa Surga.

Tras la repuesta de la edil utrerana, Francisco Jiménez trató de intervenir acusándole el alcalde de “querer montar un circo” a lo que siguieron advertencias, tres llamadas al orden y la expulsión. El edil utrerano abandonó en ese momento el salón de plenos y le siguieron todos los ediles de Juntos x Utrera.

Tras ello, el Pleno se reanudó con las pocas preguntas que quedaban en el Pleno realizadas por Francisco Jiménez, que fueron leídas por el secretario municipal y respondidas por los ediles del Gobierno Municipal socialista a los que iban dirigidas.

Así de forma tan abrupta concluyó el Pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Utrera. De momento, ninguna formación política ha realizado ninguna valoración de lo sucedido hoy en el salón de plenos.

UTRERAWeb les ofrece el video del debate previo y del momento de la expulsión del Pleno de Francisco Jiménez y del abandono de la sesión de todos los ediles de Juntos x Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/01/2023

La Comunidad de Regantes Torre del Águila de Utrera y El Palmar invertirá 9 millones de euros en modernizar su sistema de riego


La Comunidad de Regantes del Embalse Torre del Águila con sede en Guadalema de los Quintero y formada por medio centenar de comuneros, en su mayoría de Utrera, tiene previsto acometer un ambicioso proyecto que supondrá una inversión del entorno de los nueve millones de euros con el fin de la mejora y modernización de la infraestructura necesaria para el riego agrario en esta zona. La Comunidad de Regantes Torre del Águila de Utrera y El Palmar invertirá 9 millones de euros en modernizar su sistema de riego
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido