El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La asamblea del PSOE de Utrera aprueba una resolución denunciado “la deteriorada situación sanitaria local”

La pasada semana la Agrupación local del PSOE de Utrera aprobó en su asamblea de afiliados una resolución sobre “la deteriorada situación sanitaria local” cuyo texto fue elaborado por miembros de la Ejecutiva local y que contó con la aprobación unánime de todos los militantes.

25/01/2023.
Esta resolución fue presentada por los socialistas y miembros del Gobierno Municipal de Utrera, Manuel Romero y María José Ruíz Tagua, y en se expone “el Gobierno andaluz del Partido Popular mantiene una agenda de progresivo debilitamiento de la Sanidad Pública, con decisiones, entre otras, que atacan los derechos de los pacientes y deterioran las condiciones laborales del personal sanitario”.

Según recoge esta iniciativa política del PSOE de Utrera, “hace poco más de un año nuestro pueblo vivió una de las movilizaciones que concitaron mayor apoyo social desde la llegada de la democracia. Todos y todas nos manifestamos para no perder derechos adquiridos que ponen en riesgo nuestra salud. La lucha por permanecer en el ámbito de atención hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío, a cuya vanguardia los socialistas de Utrera estuvimos y estaremos, unió a miles de utreranos y utreranas, a todo el tejido asociativo, a partidos políticos, a sindicatos, al sector empresarial, etc”.

El PSOE de Utrera muestra así con esta resolución su preocupación porque “la victoria conseguida para Utrera y para el resto de municipios afectados hoy vuelve a peligrar por la ausencia de compromiso real del Gobierno andaluz del presidente Juanma Moreno”.

Según manifestaron Manuel Romero
y María José Ruiz Tagua durante su exposición, y tal y como recoge dicha Resolución, “el problema va mucho más allá. Los anuncios realizados por la Junta de Andalucía hace más de un año en los que prometía la llegada de a Utrera diversas especialidades a nuestro Hospital de Alta Resolución no se han cumplido. A ello se une el malestar de la plantilla de profesionales sanitarios del hospital por falta de refuerzos y el deterioro de las condiciones laborales, agravadas desde la inclusión de Utrera en el área sanitaria dependiente del Hospital de Valme”.

Para los socialistas utreranos, “no es nada nuevo en nuestra ciudad ver cómo la Sanidad Pública hace aguas por culpa de un Gobierno andaluz del Partido Popular que sigue sin atender la necesidad del nuevo centro de salud y mejorar la atención primaria. Cada día se hacen patentes las quejas de la ciudadanía; Y son ya muchas las personas que han alertado de derivaciones al Hospital de Valme y a otros centros sin justificación·.

Otro de los motivos que lleva a la preocupación del PSOE local es que “hace poco fue aprobado el Presupuesto 2023 y no tenemos noticias del cambio. Siguen sin comunicarnos nada y la transparencia brilla por su ausencia”.

Por todo ello, los acuerdos aprobados en la resolución aprobada
en la asamblea del PSOE de Utrera han sido “exigir al Gobierno andaluz una respuesta clara y urgente sobre la situación de Utrera respecto de su adscripción al Hospital Virgen del Rocío. Y en cualquier caso, nuestro cambio al área sanitaria de Sevilla capital (dependiente de Virgen del Rocío) cuando se elabore el nuevo mapa sanitario de Andalucía; que se garantice la permanencia real y efectiva en el Hospital Virgen del Rocío para los pacientes de Utrera como centro de referencia, mediante los cambios administrativos y presupuestarios que aporten seguridad y permanencia”.

También, se pide “el cumplimiento de las promesas de las nuevas especialidades en el CHARE de Utrera y que se refuerce el sistema de atención primaria en Utrera y Andalucía; se aumente el número del personal sanitario y se mejoren sus condiciones; y se gestione de una vez por todas la construcción del nuevo centro de salud”.

Tras su aprobación, la resolución ha sido remitida a la organización provincial del PSOE. Cabe decir, que basada en esta resolución, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Utrera llevará una moción, para su debate y aprobación, relativa a “reiterar a la Junta de Andalucía respuestas y garantía de permanencia para Utrera en el Hospital Virgen del Rocío”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/01/2023

El proyecto de urbanización de los terrenos de la entrada a Utrera para suelo comercial finaliza su tramitación (con video)


El Ayuntamiento de Utrera tiene previsto dar el visto bueno definitivo en los próximos días al plan parcial urbanístico que permitirá instalación de una gran superficie comercial de la firma Mercadona en una parcela actualmente baldía en la entrada de Utrera. El proyecto de urbanización de los terrenos de la entrada a Utrera para suelo comercial finaliza su tramitación (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido