El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023

Podemos Utrera reúne a militantes y simpatizantes en parque del V Centenario para celebrar su noveno aniversario (con video)

La formación política Podemos Utrera ha reunido este sábado en el parque del V Centenario a militantes y simpatizantes para festejar a nivel interno el noveno aniversario de la fundación de este partido que se creó el 17 de enero de 2014 bajo el liderazgo de Pablo Iglesias Turrón.

23 de enero.
En una celebración interna austera se reunió un pequeño grupo de militantes y simpatizantes de la formación morada de Utrera en la zona de barbacoas del parque del V Centenario para celebrar esta efeméride.

Según explico a UTRERAWeb la portavoz de Podemos Utrera, Ana María Casado, “consideramos que no todo tiene por qué ser política encorsetada, una cosa seria, sino que más bien podemos hacer algo relajado como empezamos al principio una serie de personas que se reunían por iniciativa propia por el mero hecho de querer la política y aliviar o mejorar la vida de la gente y qué mejor manera de pasar un sábado con esta temperatura en este parque con compañeros compañeras amigos y simpatizantes que echar una mañana de celebración y de aniversario”.

La portavoz morada de Utrera rememoró que “tras su fundación desde la nada el 17 de febrero de 2014 Podemos ha llegado a ser a ser un partido que está en el Gobierno de coalición a nivel nacional y ha llevado a cabo la gran mayoría de las políticas sociales que hoy día se revierten directamente de manera positiva en el ciudadano de a pie como pueden ser la lucha que tenemos con el tope a los alquileres, la bajada del IVA en los alimentos básicos y el transporte público gratuito”.

Según explicó que “esta celebración no es un acto institucional, no tenemos un orden del día y no estamos haciendo uso del turno de palabra como solemos hacer en las asambleas que nos identifican como como partido político, sino que es un día de asueto. Es un día de relajación, es un día en el que todas las personas que hemos querido venir a disfrutar hemos hecho una comida donde cada cual ha aportado lo que ha podido para disfrutar de este día”.

Preguntada por la cercanía de las Elecciones Municipales de finales de mayo del presente año, para lo restan solo 4 meses, la dirigente morada dijo que lo único seguro es que Ana María Caso será la candidata, porque así está aprobado en votación en un proceso de primarías.

A partir de ahora, según explicó Ana María Casado, irán haciendo un calendario y marcando los tiempos para el proceso de aprobación de la lista electoral que le acompañe. En principio, la lista electoral sigue abierta a la espera de las conversaciones que Podemos Utrera mantiene con otros partidos o grupos de la izquierda y ecologistas con el fin de ver la posibilidad de integrarlos en su candidatura.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/01/2023

Isabel González Blanquero reclama una solución urgente a las deficiencias que afectan a la piscina cubierta de Utrera


La portavoz de Ciudadanos Utrera también propone diseñar un servicio municipal de rutas guiadas temáticas y de senderismo, de cara a fomentar el turismo en los espacios naturales existentes dentro del término municipal de Utrera Isabel González Blanquero reclama una solución urgente a las deficiencias que afectan a la piscina cubierta de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido