El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Abierto hasta el 29 de diciembre el plazo de solicitudes para acceder a 9 plazas de la plantilla de la Policía Local de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha abierto el plazo hasta el 29 de diciembre para la presentación de solicitudes para la cobertura de nueve plazas de Policías Locales por el sistema de acceso de oposición.

01/12/2022.
Estas nueve plazas que se ofertan por este sistema corresponde a cuatro plazas (tres de la Oferta de Empleo Público de 2020 y una de la Oferta de Empleo Público de 2021), que quedaron desiertas al no superar ningún candidato el proceso selectivo, y 6 nuevas plazas de Policías Locales en la plantilla de personal del año 2022, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del presente año.

Así, el objeto de esta convocatoria de empleo es la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición libre, de nueve plazas vacantes en la plantilla y relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento de Utrera, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.

Los requisitos para acceder a esta convocatoria de empleo de la Policía Local de Utrera es tener la nacionalidad española y cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Los aspirantes deben tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estando exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

Otros requisitos son el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo; estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente; no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B con el compromiso de conducir vehículos policiales.

En este proceso los aspirantes deberán superar un total de cuatro pruebas. En la primera prueba de conocimientos los aspirantes tendrán que superar un cuestionario de 100 preguntas tipo test con respuestas alternativas y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. La segunda prueba será de aptitud física. La tercera un examen médico y la cuarta prueba será psicotécnica.

Los aspirantes que resulten aprobados deberán superar con aprovechamiento el curso de ingreso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 29 de diciembre. Para consultar todos los detalles de esta oferta de empleo de 9 plazas para la policía local de Utrera pulsa aquí
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/11/2022

Juntos x Utrera y Ciudadanos muestran su satisfacción por la aprobación de la oficina del DNI y afirman que su concepción es "un éxito de todos"


Las dos formaciones políticas que conforman la oposición al gobierno municipal socialista de Utrera han mostrado su satisfacción por el anuncio de la concesión de la oficina del DNI afirmando que es un éxito de todos. Ambas formaciones han coincidido en expresar sus quejas por no haber sido invitados acto. Juntos x Utrera y Ciudadanos muestran su satisfacción por la aprobación de la oficina del DNI y afirman que su concepción es "un éxito de todos"
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido