El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El Gobierno Municipal asegura que el Centro de Estancias Diurnas de Utrera tendrá continuidad y el contrato saldrá a licitación (con video)

El Gobierno Municipal socialista de Utrera ha dado una rápida respuesta a las críticas de la oposición sobre la situación del Centro de Estancias Diurnas de la calle Molares y a los pocos minutos de la conclusión de la rueda de prensa conjunta de Juntos x Utrera y Ciudadanos en la que se han realizado estas denuncias, el propio Gobierno Municipal de Utrera ha dado explicaciones.

29/11/2022. En una rueda de prensa las delegadas municipales de Servicios Sociales, Isabel María Lara; y la portavoz del Gobierno, María José Ruiz Tagua, han afirmado que “la actuación irresponsable de la oposición está creando una situación de alarmismo” donde no la hay, ya que “no va a haber ningún cierre, el servicio no está en riesgo y el contrato va a continuar con normalidad”.

Desde el Ayuntamiento se explica que en estos momentos se está preparando el documento para comunicar a la empresa que gestiona el Centro de estancias Diurnas que el Ayuntamiento mantendrá este servicio y que ya lo ha comunicado vía telefónica al propio centro.

Según explicaron las dos ediles utreranas actualmente esta fase de redacción el nuevo pliego de condiciones, pero la nueva Ley de Contratación hace que los procesos se alarguen y sean más complejos, de ahí que se tarde más tiempo en poder sacar a licitación los contratos y, prueba de ello es que se va a mantener la partida en el próximo presupuesto municipal 2023.

Desde el Gobierno Municipal se asegura que todas las solicitudes de demanda de plazas que estaban pendientes han sido ya resueltas, y en estos momentos se está procediendo a tramitar las solicitudes que se han presentado en Servicios Sociales durante el pasado mes octubre para cubrir las plazas municipales.

En relación a la denuncia presentada por la empresa concesionaria al Ayuntamiento de Utrera por la deuda impagada por el consistorio utrerano, desde el Gobierno Municipal se explica que la parte principal de dicha deuda corresponde a la época de pandemia del coronavirus en la que el Centro de Estancias Diurnas de Utrera estuvo cerrado y desde el Ayuntamiento se solicitó a la empresa el documento con las cantidades reclamadas y que la empresa fue la que prefirió interponer las acciones judiciales.

UTRERAWeb les ofrece el video integro de la rueda de prensa ofrecida este martes por el Gobierno Municipal de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/11/2022

Juntos x Utrera y Ciudadanos denuncia la situación del Centro de Estancias Diurnas, que podría cerrar si no se renueva el contrato (con video)


Los grupos político de la oposición han mostrado su mpreoucpación porque el contrato de gestión del Centro de Estancias Diurnas de la calla Molares llega a su fin el día 10 de diciembre y "desde el Gobierno no se ha hecho nada para darle continuidad y el 11 de diciembre este servicio tendrá que cerrar y los usuarios se quedarán en la calle, porque el Ayuntamiento de Utrera no ha comunicado a la empresa que quiere que siga prestando el servicio hasta que se adjudique. Juntos x Utrera y Ciudadanos denuncia la situación del Centro de Estancias Diurnas, que podría cerrar si no se renueva el contrato (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido