El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

Juntos x Utrera denuncia la tardanza en la convocatoria de subvenciones a asociaciones y lo farragoso del proceso

En el Pleno Ordinario de este mes de noviembre que se está celebrando esta misma mañana, uno de los puntos que el gobierno ha presentado para su aprobación en el Plan Estratégico 2022-2023. en el que se enmarca la Convocatoria de Concesión de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

24/11/2022. En este asunto, Juntos x Utrera se ha abstenido dada las” múltiples dificultades que las bases de esta convocatoria representan para colectivos y entidades. Además de traer a un mes de que comience 2023 las subvenciones de 2022”.

El portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, ha denunciado en su intervención la enorme tardanza en la convocatoria de estas subvenciones “que hace que las asociaciones no hayan cobrado ni un céntimo a final de año”. Pero, según Juntos x Utrera, aun es peor, porque al tratarse de una tramitación tan sumamente farragosa y complicada (las bases son más de 160 páginas) “la inmensa mayoría de las solicitudes presentadas no están completas y falta documentación, aunque la mayoría de colectivos hayan registrado la documentación para no quedarse fuera de la convocatoria”.


Para Juntos x Utrera “esto servirá de excusa para tardar después meses en ingresar algún pago, basta recordar las subvenciones a los hosteleros y comerciantes con motivo del COVID, que aún no ha cobrado nada desde hace meses y meses”.

Juntos x Utrera explica en un comunicado de prensa que toda la documentación se ha tenido que presentar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, y que, la mayoría de ciudadanos no manejan la sede y no se les ha dado la oportunidad de hacerlo de manera presencial.

Otra de las cuestiones que denuncia Juntos x Utrera es que el Gobierno no ha tenido en cuenta el problema que se presenta a colectivos como las AMPAS, “que se verán obligadas a competir entre ellas para poder obtener una subvención, cosa que no tiene ningún sentido”, afirma el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez.

Desde Juntos x Utrera se explica que en esta propuesta no ha tenido más remedio que abstenerse porque “la convocatoria no se corresponde con las necesidades que requieren los colectivos, que no pueden encontrarse con un proceso administrativo tan complicado que les haga dudar, incluso, si presentarse a la convocatoria”

Según la formación política que lidera la oposición municipal, “desgraciadamente, la política de subvenciones y el pago de las mismas es una de las grandes asignaturas pendiente del gobierno de Villalobos, que sencillamente no lleva bien pagar en tiempo y forma, como tampoco lleva bien la atención a los ciudadanos que se encuentran las puertas cerradas ni siquiera para hacer una consulta”, concluye Jiménez.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/11/2022

Podemos Utrera pide que el camino del desvío del Calzas Anchas se considere peatonal para evitar que se arroje escombros y basura


La formación política Podemos Utrera ha denunciado en un comunicado de prensa el mal uso que se realiza del camino de servicio del arroyo Calzas anchas que, según la formación morada es utilizado como vertedero y los vehículos que circulan lo hacen transitando a velocidades desorbitadas y algunos usuarios arrojan escombros en dicho camino. Podemos Utrera pide que el camino del desvío del Calzas Anchas se considere peatonal para evitar que se arroje escombros y basura
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido