El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Los poblados de Utrera fueron protagonistas este sábado de la XXI Semana de la Arquitectura de Sevilla

Los poblados de Utrera de Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano, junto con otros de la comarca han sido protagonistas este fin de semana de la XXI Semana de la Arquitectura de Sevilla, que ha estado dedicada a los poblados de colonización de la Vega Baja del Guadalquivir.

10/10/2022.
Este evento urbanístico y cultural ha estado organizado por el Colegio de Arquitectos de Sevilla coincidiendo con motivo del Día Internacional de la Arquitectura, bajo el lema 30 años de transformación territorial.

El evento se desarrolla en la jronada de este pasado sábado 8 de octubre contando con un total de siete rutas guiadas, entre ellas, una ruta por los Poblados de Colonización de la vega baja del Guadalquivir que tendrá lugar por los municipios de Los Palacios y Villafranca, Utrera y Las Cabezas de San Juan.

En representación del Ayuntamiento
de Utrera estuvo presente la delegada municipal Llanos López, arquitecta de profesión, que participó en todas las actividades desarrolladas.

El objetivo ha sido analizar el importante patrimonio arquitectónico contemporáneo que supone este conjunto de poblaciones creadas por el Instituto Nacional de Colonización, y que fueron planificadas y construidas por algunos de los más destacados arquitectos de la época, siendo ejemplos urbanísticos y arquitectónicos de gran modernidad, a la vez que beben de la arquitectura tradicional.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/10/2022

Desmantelan una plantación con 15 kilos de Marihuana gestionada por dos vecinos de Utrera en el camino a Los Molares


Agentes de la Policía local de Los Molares dan dado este viernes un nuevo golpe a las plantaciones de sustancias de cannabis, en concreto de Marihuana. Durante la operación policial se ha procedido a la entrada y registro de dos parcelas, interviniéndose un total de unos 15 kilogramos de cogollos de Marihuana. Esta sustancia hubiera adquirido en el mercado un valor superior a 20.000 euros. Desmantelan una plantación con 15 kilos de Marihuana gestionada por dos vecinos de Utrera en el camino a Los Molares
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido